https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.11.2021 - Última actualización - 29.11.2021 - 16:44
15:28

Bajo la lluvia

Canapino se consagró bicampeón del Súper TC2000

En una definición dramática y apasionante, el arrecifeño, con Chevrolet Cruze, se coronó al clasificarse en el tercer puesto de la última carrera de la temporada, que ganó el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter

El Litoral en Google News



Bajo la lluvia Canapino se consagró bicampeón del Súper TC2000 En una definición dramática y apasionante, el arrecifeño, con Chevrolet Cruze, se coronó al clasificarse en el tercer puesto de la última carrera de la temporada, que ganó el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez. En una definición dramática y apasionante, el arrecifeño, con Chevrolet Cruze, se coronó al clasificarse en el tercer puesto de la última carrera de la temporada, que ganó el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

En una definición dramática y apasionante, el arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze, se coronó este domingo campeón del Súper TC2000 por segunda vez, al clasificarse en el tercer puesto de la última carrera de la temporada, que ganó el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

 

El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, finalizó en el segundo escalón del podio de la carrera, debajo de Santero, y fue subcampeón, sin poder repetir la consagración experimentada en 2019.

 

El quilmeño Damián Fineschi (Fluence) y el santafesino Facundo Ardusso (Honda) completaron los cinco primeros lugares de la prueba, celebrada a 40 minutos y una vuelta al circuito N° 9 de 3.353 metros de extensión.

 

La carrera, disputada bajo una intensa lluvia, tuvo sobrepasos continuos y reacomodamientos en los primeros lugares, lo que mantuvo en suspenso hasta el final la definición del campeonato que finalmente tuvo al mismo vencedor de la edición 2016.

 

"La adrenalina que sentí hoy no la había sentido nunca en mi vida. Pensé que la definición del TC de 2017 era insuperable pero hoy lo superé”, admitió Canapino, cuatro veces campeón de esa popular división.

 

 

“Gracias a mi viejo, a Chevrolet y a Pro Racing por haber confiado. Parece que si no se sufre no vale. Les quiero agradecer a mi familia, a los que me acompañaron este año tan duro, a mi hermano que lo hice trabajar un montón desde que murió papá porque me había quedado sin ingeniero que era Guillermo Cruzzetti y él pasó a ser director técnico”, dijo en los micrófonos de Carburando.

 

“Quería ganar. Obviamente busqué un equilibrio, Santero arriesgó mucho y yo no podía arriesgar tanto como él, me pasó muy bien y después quería agarrar la punta para asegurármela y no podía. Cuando cayeron las primeras gotas de agua pensé que se iba a complicar”, comentó sobre la definición.

 

Desde este domingo, Canapino es uno de los cuatro campeones de la categoría con dos títulos junto con Matías Rossi (2013 y 2020), Néstor Girolami (2014 y 2015) y Facundo Ardusso (2017 y 2018). En tanto, José María "Pechito" López (2012) y Pernía (2019) se consagraron en una ocasión.

 

En TC2000 se impuso el nuevo campeón, el pinamarense Jorge Barrio (Fluence), al cabo de los 30 minutos de competencia al trazado 9, y fueron sus escoltas el chileno Javier Scuncio Moro (Citroën), y el cordobés Facundo Marques (Fluence), que se quedó con el subcampeonato. La segunda carrera del fin de semana de la Formula Renault 2.0, a 16 giros, la ganó el cordobés Isidoro Vezzaro, con ventaja sobre Jorge Barrio y el pampeano Nicolás Suárez.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión