https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.11.2021 - Última actualización - 15:45
12:13

Pidió el apartamiento de los fiscales

Sain impugnó la investigación sobre supuesto espionaje

Sostiene que se trató de un allanamiento no autorizado por un juez, y que además la causa es de competencia federal.

 

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Pidió el apartamiento de los fiscales Sain impugnó la investigación sobre supuesto espionaje Sostiene que se trató de un allanamiento no autorizado por un juez, y que además la causa es de competencia federal.   Sostiene que se trató de un allanamiento no autorizado por un juez, y que además la causa es de competencia federal.  

El ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain, presentó escritos impugnando el procedimiento que llevó a cabo el Ministerio Público de la Acusación, en el marco de la causa en la que se lo investiga por supuesto espionaje ilegal, practicado mientras estaba al frente de esa cartera.

 

Los abogados del ex funcionario, que también fue desplazado de su cargo al frente del Organismo de Investigación del mismo MPA, presentaron este lunes ante la Fiscalía Regional de Rosario un recurso de habeas corpus, para solicitar que se informe si pesa orden de detención sobre Sain, y para pedir la devolución de la documentación secuestrada. A la vez que este último pedido fue denegado, también se les informó que no existe orden de detención alguna. 

 

El segundo escrito fue presentado este martes, en Santa Fe. En este caso, se objeta el hecho de que se hayan llevado a cabo allanamientos sin orden judicial, y niegan que haya sido (como se dijo) una simple “solicitud de informes”, en la medida en que se llevó a cabo de forma compulsiva. También objetan que se haya requerido al personal la entrega de sus teléfonos celulares, billeteras y carteras, y documentación que obrase en su poder.

 

Por lo demás, Sain pone en tela de juicio la competencia, ya que si lo que se está investigando es una violación a la ley de Inteligencia Nacional 25.520, la causa debe ser ventilada en el ámbito de la Justicia Federal.

 

Finalmente, y como parte de una presentación que hasta el momento no tuvo respuesta oficial, se requiere además el apartamiento de los fiscales y se invoca la “enemistad” que sobre el ex ministro profesa el fiscal regional Carlos Arietti, reclamando que las actuaciones pasen a la Fiscalía de Rosario.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión