https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.12.2021 - Última actualización - 11:19
3:50

Prevención

Dengue: continúa el descacharrado en barrios Pompeya y Los Hornos de la ciudad de Santa Fe

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Prevención Dengue: continúa el descacharrado en barrios Pompeya y Los Hornos de la ciudad de Santa Fe

Continúa la campaña de descacharrado que lleva adelante el municipio local en diferentes barrios de Santa Fe. Ayer los trabajos se realizaron en Colastiné Norte, en la zona conocida como vía muerta. Las acciones preventivas para detectar posibles focos del vector del dengue, el mosquito aedes aegypti, ya se realizaron en San Pantaleón, Alto Verde, Santa Rita y ahora los trabajos continúan en barrios Pompeya y Los Hornos.

 

Con respecto a las tareas que se realizaron, el subdirector de Promoción de la Salud del municipio, Juan Picatto, destacó que "el alcance del trabajo fue de unas ocho manzanas; estamos hablando de terrenos muy grandes y alcanzamos a visitar aproximadamente a 150 familias".

 

 

 

 

El trabajo se realizó con familias de la escuela 9 de Julio que recibieron, previamente, una capacitación de la Municipalidad en la prevención del dengue. "Ésta es una demanda que surge de parte de los actores barriales. La Municipalidad viene realizando un trabajo sostenido con la escuela de la zona y en ese marco identificaron cuáles eran las necesidades y nos pusimos a trabajar".

 

"Por ese motivo -añadió-, hicimos un taller de prevención en noviembre, donde dimos herramientas lúdicas y recreativas trabajando con niños que asisten a esta escuela sobre prevención de dengue y ahí planificamos las acciones que concretamos", detalló el funcionario.

 

Con respecto a la respuesta de los vecinos cuando se realiza la visita casa por casa, el funcionario indicó: "Como es habitual, la respuesta es muy buena, son pocos los domicilios donde no podemos ingresar, pero lo importante es que el vecino nos da la oportunidad de conversar y ahí hacemos consejería de cuidado e hincapié sobre el dengue y qué hay que hacer en caso de que aparezcan los síntomas".

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión