https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.12.2021 - Última actualización - 12:37
7:46

Liga Nacional de Básquet

Unión cayó en su visita a Gimnasia de Comodoro Rivadavia

 Crédito: Gentileza Prensa Gimnasia Comodoro
Crédito: Gentileza Prensa Gimnasia Comodoro

Crédito: Gentileza Prensa Gimnasia Comodoro

El Litoral en Google News



Liga Nacional de Básquet Unión cayó en su visita a Gimnasia de Comodoro Rivadavia

Germán Viganotti

 

Unión fue derrotado en su visita a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por un ajustado 60 a 58. El equipo se acercó bastante a lo que pretende su entrenador, aunque no le alcanzo para quedarse con el triunfo pese a un gran arranque.

 

El encuentro valido por la octava fecha de la Liga Nacional de Básquet se disputó en el estadio Socios Fundadores de la ciudad de Comodoro Rivadavia ante un buen marco de público. Bertona y Cylla con 11 puntos cada uno fueron los máximos anotadores del Tate.

 

El equipo de la avenida por momentos fue superior, aunque en otros aparecieron en escena errores que todavía no puede resolver y los termina pagando caro.

 

En la previa se encontraban dos equipos que jugaron un vibrante partido hace unas semanas en Santa Fe y que fue para el Tatengue; aunque en el Súper 20 la victoria fue para la Magia Verde, encuentro que se disputó en Ferro.

 

Unión sorprendió de movida con la formación inicial, saltando al rectángulo de juego con Andrés Jaime, Cristian Schoppler, Maximiliano Martín, Jeantal Cylla y Gonzalo Torres. El primer doble con el extra fue para el Tatengue desde las manos de Torres.

 

El local, con la inclusión del seleccionado argentino Agustín Barreriro desde el arranque por Mencia en el quinteto inicial ya que el cubano llegó el día previo de su viaje con la selección de su país.

 

Buen comienzo de Schoppler acompañando en el armado a Jaime. Promediando la etapa, el Tate aprovechando el bajo goleo del local conquistó una pequeña brecha, que acortó el integrante de selección argentina en la última ventana, Sebastián Orresta con dos libres.

 

Unión realizó un buen trabajo defensivo en el primer cuarto en tierras ajenas. Con los ingresos de Mencia y Romero, el local consiguió mayor altura y presencia en el rectángulo de juego, la primera que tuvo el cubano, la peleó en el poste bajó y convirtió.

 

El rojiblanco con defensas mixtas, buscó frenar los ataques del rival que sorpresivamente estuvieron erráticos. La última del cuarto fue para el local, luego de un muy buen movimiento de la bola y un triple sobre la bocina de Mencia (el mejor del local en ese momento, ingresando desde la banca y anotando 9 puntos), para irse con ventaja de uno para el Tate.

 

El comienzo del segundo periodo fue con un triple de Cylla. Los primeros instantes fueron parejos, Unión no fue efectivo en ataque y comenzó a lanzar tiros forzados a cualquier parte.

 

Gimnasia levantó, cerró su defensa, y con elenco santafesino sin concretar sus lanzamientos; le permitió al local sobre el final del periodo ponerse al frente del encuentro. Ponce acudió al primer tiempo muerto del partido y a la salida del mismo el Tate igualó las acciones.

 

Se fueron al descanso largo empatados, con un Unión que perdonó en los momentos que tuvo para quebrar al rival, no aprovechó el flojo comienzo del dueño de casa y en partidos como estos, ante rivales con un gran poderío ofensivo no podes fallar ni descuidarte en defensa.

 

De nuevo a las acciones, Gimnasia comenzó mejor, haciendo circular la pelota con paciencia y conquistando once puntos de arranque para ponerse al frente, envolver en nervios al equipo santafesino y tras un parcial de 11-0 ir al tiempo muerto pedido por la banca Tatengue.

 

Unión cortó la sequía en ataque con un triple de Martín, pero siguió sin poder defender la pelota del rival. Algunos arrestos individuales de Bertona le dieron puntos al Tate que sumaron un plus de confianza para ponerse a cuatro de distancia.

 

Sobre el final con anotaciones de Bertona y Torres la visita igualó el marcardor, aunque se descuidó en la última pelota y le permitió al local cerrar arriba el cuarto.

 

El último cuarto no bajó en intensidad. El local a partir de la gestación de juego en las manos de Sebastián Orresta, intentó construir y armar jugadas para el poste bajo, buscando la variante de la apertura del tiro para Vega y Barreiro.

 

Ponce al no lograr resolver las pelotas filtradas a la pintura para Diego Romero, lo devolvió a la cancha a Torres. Comenzó el golpe por golpe, Unión apostó a la receta de poner a la triple base con Bertona, Jaime y Schoppler en cancha, aplicó la defensa zonal y pudo ponerse al frente a falta de tres minutos para el final.

 

El epilogo no fue apto para cardiacos, porque el Tate perdonó en los instantes finales, cargado de faltas le dio la posibilidad al dueño de casa de estirar la brecha desde la línea de libres e incluso con un triple de Jaime se puso a uno aunque con tan solo dos segundos por jugarse, no le alcanzó para lograr ir al suplementario.

 

Gran partido de Unión, que se vuelve a casa con dos derrotas en la ruta, pero dejando sobre todo en el encuentro de esta noche una muestra de mejoría. A corregir, muchas cosas; pero queda esa sensación que nuevamente se estuvo cerca y que ahora tendrá tres juegos en casa en los que verdaderamente tendrá que imponer su juego para acomodarse en la tabla de posiciones. La próxima cita será el martes 07 ante Riachuelo en el Malvicino y desde las 21hs.

 

Síntesis

 

GIMNASIA (60): Marcus Elliott (4), Sebastián Orresta (13), Sebastián Vega (14), Agustín Barreiro (2), Roberto Acuña (8). (FI) Yoanki Mencia (13), Ramiro Stehli (0), Facundo Vázquez (0),Diego Romero (6). DT: Martín Villagran.

 

UNIÓN (58): Andrés Jaime (8), Cristián Schoppler (4), Maximiliano Martín (3), Jeantal Cylla (11), Gonzalo Torres (7). (FI) Andrés Meinero (4), Gastón Bertona (11), Jordi Godoy (2), Dallas Morgan (3), Pedro Bombino (3), Jervon Pressley (2). DT: Juanfra Ponce.

 

Parciales: 13-14, 10-9 (23-23) // 17-15 (40-38), 20-20 (60-58).

Árbitros: Fabricio Vito, Diego Rougier y José Luis Lugli.

Cancha: Socios Fundadores (Gimnasia).


 

Cantó victoria en la liga de desarrollo

 

En la noche ventosa del jueves, el equipo de juveniles comandado por la dupla Giunta – Puñet, gritó nuevamente triunfo en la ruta (el tercero en cuatro presentaciones fuera de casa). Fue 77 a 63 sobre el elenco sureño.

 

En el Tate más allá de un gran juego colectivo, que demuestra lo bien trabajado que está el equipo; se destacaron Jerónimo Díaz Muller con 22 puntos (7-15 en tiros de campo, 5 rebotes y 3 asistencias), Joaquín Cabré con 18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 5 pelotas recuperadas; y Lorenzo Micheloni (uno de los mejores reboteros de la categoría), que volvió a conseguir el doble-doble con 12 puntos y 13 rebotes.

 

El elenco santafesino acumula cuatro victorias y misma cantidad de derrotas, su próximo encuentro será el próximo lunes 06 de diciembre en el Ángel Malvicino, donde tendrá que comenzar a hacerse fuerte; aunque en las presentaciones de local la direccion técnica apuesta por el desarrollo de los jugadores más chicos de las canteras Rojiblancas buscando rodaje y experiencia en los jóvenes.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión