https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.12.2021 - Última actualización - 9:56
9:27

Final apasionante

Cuáles fueron los Mundiales de F1 más apretados en su definición

Abu Dhabi será el Gran Premio que determine al mejor de la temporada 2021. Sin embargo, este no fue el único cierre de la categoría que terminó ajustado.

El Lole Reutemann fue protagonista del Mundial en 1981 Crédito: ArchivoEl Lole Reutemann fue protagonista del Mundial en 1981
Crédito: Archivo

El Lole Reutemann fue protagonista del Mundial en 1981 Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Final apasionante Cuáles fueron los Mundiales de F1 más apretados en su definición Abu Dhabi será el Gran Premio que determine al mejor de la temporada 2021. Sin embargo, este no fue el único cierre de la categoría que terminó ajustado. Abu Dhabi será el Gran Premio que determine al mejor de la temporada 2021. Sin embargo, este no fue el único cierre de la categoría que terminó ajustado.

Este fin de semana se disputará la última fecha del Mundial de Fórmula Uno, competencia que tiene a dos pilotos que llegan igualados en puntos y que buscarán quedarse con el título.

 

Con 369,5 unidades cada uno, el neerlandés Max Verstappen y el británico Lewis Hamilton llegan con chances de coronarse en el Gran Premio de  Abu Dhabi. Sin embargo, el de Red Bull corre con ventaja debido a la cantidad de carreras ganadas en el año y los podios sumados.

 

Sin embargo, esta no será la única definición de F1 que llega a la última competencia con dos pilotos en la pelea.

 

El antecedente más similar al del presente ocurrió en 1974, Emmerson Fittipaldi y Clay Regazzoni llegaron al final del Mundial igualados en las posiciones. El Gran Premio de Estados Unidos vio la definición del mismo, título que se terminó quedando el brasileño 3 puntos por encima del suizo que ese día no logró sumar unidades.

 

En 1981, Carlos Reutemann y Nelson Piquet llegaron a la definición de la competencia con 1 unidad del argentino por encima del brasileño.

 

Ante una mala largada del "Lole", quien había realizado la pole, el piloto santafesino finalizó en la octava posición. Mientras que el carioca terminó quinto, puesto que le dio el campeonato de la cateogoría.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión