https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.01.2022 - Última actualización - 0:45
0:43

Tras los pedidos de renuncia

Tinelli convocó a elecciones en la Liga Profesional para el 31 de marzo

El actual presidente de la entidad tomó la decisión antes de la reunión pactada con otros dirigentes que estaban descontentos con su mandato. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tras los pedidos de renuncia Tinelli convocó a elecciones en la Liga Profesional para el 31 de marzo El actual presidente de la entidad tomó la decisión antes de la reunión pactada con otros dirigentes que estaban descontentos con su mandato.  El actual presidente de la entidad tomó la decisión antes de la reunión pactada con otros dirigentes que estaban descontentos con su mandato. 

La Liga Profesional de Fútbol tendrá un nuevo presidente debido a que Marcelo Tinelli, por intermedio de una carta a todos los clubes, decidió convocar a elecciones para el próximo 31 de marzo. 

  

El plazo para entregar las listas con los candidatos vence el próximo 1 de marzo, aunque la intención de los dirigentes de Primera División es que salga un nombre por consenso. A partir de ahora, comenzarán las negociaciones para ver quién será el indicado para presidir la Liga Profesional. 

 

“Es tiempo de abordar temas que son esenciales. Y estoy convencido que para eso resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División”, escribió Tinelli en parte de la carta y explicó: “Es por esta razón que, junto a los integrantes de la Mesa Directiva y del Consejo Directivo de la Liga, que acompañan esta nota firmada, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades para la LPF”. 

  

"Hemos fijado la fecha del 31 de marzo de 2022 para la elección de nuevas autoridades de nuestra Liga, que completen el mandato vigente hasta marzo del 2024", manifiesta la carta y expresa que "deberán presentarse las listas de candidatos ante la Comisión Electoral de la Asociación del Fútbol Argentino el día 01 de marzo". 

  

“Tal lo conversado con la mayoría de los clubes, permaneceré en el cargo de Presidente hasta tanto se elijan las nuevas autoridades. Confío en que ese escenario desemboque en una lista de unidad con el máximo consenso posible”, manifestó Tinelli en otro de los tramos destacados de la carta. 

 

El pasado 28 diciembre, los integrantes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la presencia entre otros de Juan Román Riquelme, se reunieron para tratar de avanzar en la intención de remover a Marcelo Tinelli. 

  

Esta solicitud de la mayoría de los clubes de Primera División se iba a dar en la reunión pactada para el próximo 11 de enero, algo que con esta convocatoria del propio Tinelli a elecciones en la Liga Profesional ya quedará sin efecto. 

 

El último sorteo de la Copa Argentina, que se desarrolló en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), fue el punto de inicio de una situación que terminó este viernes con el llamado de Marcelo Tinelli a elecciones para elegir un nuevo presidente de la Liga Profesional. 

  

La mayoría de los clubes de Primera División consideraban que era el momento de que Tinelli diera un paso al costado para poder avanzar en diferentes temas que hasta el momento no lo podían concretar y se hizo explícito con una carta que firmaron 15 de los clubes de Primera División. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión