https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.01.2022 - Última actualización - 13.01.2022 - 12:43
12:13

Tanto Lértora como Aliendro tienen ofertas

¿Se desarma el doble "5" histórico de Colón Campeón?

Se trata de dos contratos "cortos", que en un puñado de meses se terminan. Los chilenos (Lértora) y Vélez (Aliendro) tentaron a los futbolistas.

Rodrigo Aliendro tiene varios clubes interesados en su pase. El que más fuerza hace para llevárselo es Vélez. En tanto, la “U” de Chile quiere contratar ya mismo a Federico Lértora e hizo una oferta en dólares para que rescinda con Colón. Crédito: Matías Nápoli / Manuel FabatíaRodrigo Aliendro tiene varios clubes interesados en su pase. El que más fuerza hace para llevárselo es Vélez. En tanto, la “U” de Chile quiere contratar ya mismo a Federico Lértora e hizo una oferta en dólares para que rescinda con Colón.
Crédito: Matías Nápoli / Manuel Fabatía

Rodrigo Aliendro tiene varios clubes interesados en su pase. El que más fuerza hace para llevárselo es Vélez. En tanto, la “U” de Chile quiere contratar ya mismo a Federico Lértora e hizo una oferta en dólares para que rescinda con Colón. Crédito: Matías Nápoli / Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Tanto Lértora como Aliendro tienen ofertas ¿Se desarma el doble "5" histórico de Colón Campeón? Se trata de dos contratos "cortos", que en un puñado de meses se terminan. Los chilenos (Lértora) y Vélez (Aliendro) tentaron a los futbolistas. Se trata de dos contratos "cortos", que en un puñado de meses se terminan. Los chilenos (Lértora) y Vélez (Aliendro) tentaron a los futbolistas.

La idea de reflotar el tema Gonzalo Piovi, para que juegue de "3", no hace otra cosa que dejar al descubierto el perfecto anticipo del "Emperador" Julio César Falcioni: hizo contratar a Sánchez Miño para que juegue como volante armador (tiene un primer pase excelente) y no como lateral. Es decir, el actual DT lo busca al zurdo para jugar donde lo ponía Zielinski en el último paso por Estudiantes: un "5" con buen pie y salida clara.


¿Por qué apuró Colón la llegada de Sánchez Miño, como segundo refuerzo, para jugar de "5"?. Porque es un secreto a voces en el Mundo Colón que será muy complicado mantener en pie al doble volante interno del Colón Campeón con Eduardo Rodrigo Domínguez en la noche de San Juan el 4 de junio de 2021.


Tanto Federico Lértora como Rodrigo Aliendro se quedaron con contratos "cortos": vencen en un puñado de meses, en junio de este año. En realidad, en mayo ya quedarán "desocupados" si es que no ponen el gancho para renovar en Colón.


Cuando los dirigentes, camino a la Final con River en Santiago del Estero, extendieron el contrato del "Chelo" Rafael Delgado lo hicieron, más allá de lo futbolístico, como una señal: querían renovar a los tres que estaban "cortos" de cara al 2022. Esos tres son Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi, todos en la misma situación: final de novela en un puñado de meses.


En el caso de Federico Lértora, la oferta de la "U" de Chile es superadora en el salario por goleada. Pasa que la oferta la tiene Cristian Bragarnik y no Colón de Santa Fe. "Son unos 300.000 dólares para apurar la salida", dijeron a El Litoral del otro lado de la Cordillera.

 

 


No parece una mala cifra por un jugador que se irá, sí o sí, en mayo. "Con esa plata lo traemos a Vega, el "5" de Central Córdoba que quedará libre: le gusta a Falcioni", se escuchó por el Brigadier. Lo cierto es que Colón "estira" porque quiere más dinero de Chile. O de Bragarnik.

 


El otro doble "5" campeón es Rodrigo Aliendro, un jugador al que quieren varios clubes. El primero que lo quiere renovar es Colón. El diálogo de Vignatti con su representante (Daniel Bolotnicoff) es excelente y Colón hará el esfuerzo. Entre los clubes que se anotan en la carrera por ficharlo ahora mismo, en este mercado de verano explotado, aparece con mucha fuerza Vélez Sarsfield.


Lo cierto es que, ante las indefiniciones para renovar los dos contratos y las ofertas que aparecen para Fede Lértora (Chile) y Rodrigo Aliendro (Vélez), Falcioni ganó de mano y fichó a Sánchez Miño, un jugador que le puede jugar en varias posiciones pero que el "Emperador" lo quiere para darle salida clara, por abajo y con un primer pase excelente de quien dirigió en Boca en otra posición.
Un zaguero de jerarquía, un "5" de recuperación y un delantero de área son los pasos siguientes en este complicado mercado de verano.

 

"Interesa Bianchi en Tucumán"

 

En el programa "¿Cómo te va?" (AM 550), Roberto San Juan, representante del Pulga Luis Miguel Rodríguez, hizo declaraciones acerca de la llegada del nacido en Simoca a Santa Fe.

 

"Luis está bien, tiene Covid pero es asintomático. Estamos muy agradecidos a la gente de Gimnasia por cumplir con lo estipulado y el cariño que le dieron en el club. Me llamaron de un club de afuera y otro de acá por Luis. Pero desestimamos todo porque si se iba de Gimnasia él quería jugar la Libertadores con Colón".


"Siempre hay allegados y comentarios, y nos llamaron en su momento para que Luis vaya a Boca, pero nada formal. El Pulga siempre tiene en su mente la posibilidad de la vuelta a Atlético Tucumán, cuando sea el momento se verá", expresó acerca del posible interés de Boca y su vuelta al "Decano".


El rosarino Roberto San Juan, además de ser representante de Luis Miguel Rodríguez, asesora al zaguero sabalero Bruno Bianchi: "Hay un interés de Atlético Tucumán por Bruno Bianchi. Él está muy bien en Colón pero tiene un sentido de pertenencia muy grande con Atlético".

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión