
Luis Hilbert aseguró que no hay elementos que justifiquen una autopsia, cuestión que ahora está siendo investigada por la fiscalía regional del MPA. Sostuvo que la suspensión de la cremación es efecto del accionar de "un denunciante serial".

El abogado de la familia Oliveras, Luis Hilbert, confirmó que la denuncia que obligó a suspender la cremación de la extinta boxeadora quedó bajo la órbita del Ministerio de la Acusación de la Provincia, aunque la orden inicial fue dictada desde la Justicia Federal, ante una presentación que aludía al eventual uso de anabólicos como posible causa del deceso.

Así se lo hizo saber el fiscal regional Jorge Nessier, quien informó que el fiscal regional federal se declaró incompetente, y delegó el entendimiento de la causa a la Justicia provincial. A partir de allí, Nessier designó al fiscal Ignacio Orio para reunir pruebas y evaluar los pasos a seguir. Hilbert aclaró que por ahora no se ha ordenado una autopsia, aunque continúa suspendida la cremación y el cuerpo permanece en la morgue judicial.

La denuncia llegó mientras se realizaba el velorio de la deportista en la capilla ardiente de la Legislatura. El denunciante es Aldo Sergio Parodi, fisicoculturista mendocino y militante contra el uso de anabólicos, quien presentó un escrito ante el Ministerio Público Fiscal de la Nación para solicitar que se realice una autopsia al cuerpo de Oliveras, alegando la posibilidad de consumo indebido de sustancias o mala praxis médica.
Para el abogado, "este señor Parodi es un denunciante serial. Ha hecho presentaciones contra jugadores de fútbol, presidentes y jueces. Nunca conoció a Alejandra, ni a sus hijos, ni a nadie de su entorno", afirmó, y atribuyó la presentación a la voluntad de "tener cinco minutos de fama" en los medios nacionales. Ya que, por lo demás, "no hay ningún elemento legal que justifique una autopsia. El certificado de defunción indica que falleció por causas naturales, tras luchar durante días con un ACV isquémico".

"Esto afecta a una familia que está devastada. El deseo era la cremación, pero ahora todo queda en manos de la Justicia", remarcó Hilbert, y agregó que, si bien podrían evaluarse acciones legales por daños, "el denunciante es probablemente insolvente; por la cantidad de denuncias que ha hecho, que son denuncias falsas, denuncias insostenibles, denuncias inconsistentes. Estamos ante una persona mediática".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.