Este viernes 18 de noviembre se conmemoran diversas fechas especiales tanto para la Argentina como en todo el mundo. A continuación, las efemérides más destacadas:

Declararon a Jujuy como provincia independiente de Salta, se transmitió el primer partido televisado del fútbol argentino y Nirvana estrenó el álbum MTV Unplugged, entre otros eventos.

Este viernes 18 de noviembre se conmemoran diversas fechas especiales tanto para la Argentina como en todo el mundo. A continuación, las efemérides más destacadas:
1834 - Provincia Jujuy: Un cabildo abierto proclama a Jujuy como provincia separada de la de Salta y elige como gobernador jujeño al coronel José María Fascio, quien había luchado contra la corona española en la Guerra de la Independencia. La autonomía de Jujuy quedaría consolidada con la victoria de las tropas jujeñas en la batalla de Castañares, librada contra las de Salta el 13 de diciembre de 1834.
1951 - Fútbol Televisado: En el estadio Gasómetro de Boedo, el local San Lorenzo de Almagro empata 1-1 con River Plate en el primer partido de fútbol transmitido por televisión en el país. Ernesto Veltrú fue el relator y Enzo Ardigó y Raúl Goró los comentaristas del encuentro en el que José Maravilla marcó el gol del "Ciclón", mientras que Santiago Vernazza igualó de penal para el equipo "Millonario".
1993 - MTV Unplugged: La banda de grunge estadounidense Nirvana graba su álbum acústico MTV Unplugged en vivo en los estudios de Sony Music en Nueva York. Fue uno de los discos más vendidos del grupo liderado por Kurt Cobain.

1954 - Claudio Marangoni: Nace en la ciudad santafesina de Rosario el exfutbolista Claudio Marangoni, uno de los volantes centrales más exquisitos del fútbol argentino. Comenzó su carrera en Chacarita Juniors y se destacó en Independiente, con el que fue campeón de la Copa Libertadores de América y del Mundo en 1984, y en Boca Juniors, con el que conquistó la Supercopa Sudamericana de 1989.
2009 - Calumnias Injurias: El Senado sanciona por unanimidad la ley que elimina del Código Penal la pena de prisión para los delitos de calumnias e injurias. La ley fue impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en favor de la libertad de prensa en sintonía con un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que reclamó que Argentina se adecuara a la Convención Americana de Derechos Humanos.