El gobierno nacional avanzó en la disolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que pasará a llamarse Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos bajo la órbita del Ministerio de Economía.

El avance en el proceso se estableció mediante la publicación con del Decreto 584/2025.

El gobierno nacional avanzó en la disolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que pasará a llamarse Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos bajo la órbita del Ministerio de Economía.

El texto establece disposiciones para la Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte, organismo descentralizado bajo la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía. Define las funciones del Director Ejecutivo, quien deberá ejercer su cargo con dedicación exclusiva y cumplir con incompatibilidades específicas, prohibiéndole tener intereses en empresas de transporte durante su mandato y hasta dos años después de dejar el cargo. Además, el personal de la Agencia se regirá por la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional. Este decreto busca garantizar la transparencia y la adecuada gestión de los servicios de transporte público, impactando directamente en la regulación y supervisión del sector.

El documento de este 18 de agosto de 2025 cuenta con las firmas del presidente de la Nación, Javier Milei, y el ministro de Economía de la Nación, Luis Andrés Caputo.
Mediante el Decreto 584/2025 publicado este lunes en el Boletín Oficial definió las atribuciones que tendrá el nuevo organismo.
Ellas son:
Celebrar contratos y convenios, en el ámbito de su competencia, con organismos estatales, provinciales, de CABA y municipales, así como con organismos internacionales públicos y privados y con empresas.

Este cambio se anunció a principios del julio dentro del paquete presentado por el ministro de Modernización, Federico Sturzenegger, a poco de cumplirse las facultades delegadas para la reestructuración del Estado.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.