Netflix aumenta: el plan Premium supera los $25.800 con impuestos
La plataforma sube sus precios un 20% en Argentina y el impacto se potencia por la carga impositiva. A cuánto se va cada plan y qué representa en relación al salario.
Desde agosto, el plan Premium de Netflix costará $25.758 con impuestos incluidos
Netflix aplicará desde agosto una suba del 20% en sus tarifas para el mercado argentino. El ajuste —el segundo en lo que va del año— se traduce en cifras que ya no parecen menores: el plan Premium costará $25.758 mensuales, impuestos incluidos. En medio de una economía tensionada, los aumentos en servicios digitales vuelven a poner en jaque al presupuesto de las familias.
Si bien el incremento porcentual informado por la empresa es del 20%, el encarecimiento final es mucho mayor. Esto se debe a los impuestos que gravan a los servicios digitales contratados en el exterior: 21% de IVA, 8% de Impuesto PAIS y 30% de percepción a cuenta de Ganancias. En total, un recargo del 61% sobre el valor base en dólares convertidos al tipo de cambio oficial más percepciones.
Imagen ilustrativa.
Cuánto se pagará desde agosto
Según cálculos de fuentes del sector, estos serán los nuevos precios finales:
Plan Básico: $11.590 (valor base $7.199)
Plan Estándar: $19.318 (valor base $11.999)
Plan Premium: $25.758 (valor base $15.999)
Miembro extra: $8.048 (valor base $4.999)
El aumento también alcanza a quienes comparten cuenta con otros usuarios mediante el agregado de "miembros extra", un mecanismo que Netflix habilitó desde 2023 para limitar el uso compartido fuera del hogar principal.
El Eternauta, el furor argentino de la plataforma
¿Streaming de lujo?
El ajuste de tarifas se suma a una tendencia que también afecta a otras plataformas de entretenimiento como Disney+, Max, Prime Video y Spotify, que periódicamente revisan sus precios para el mercado argentino.
En este contexto, muchos usuarios comienzan a repensar la cantidad de servicios activos que mantienen mensualmente. Sin embargo, Netflix continúa siendo uno de los líderes del sector en el país, con una oferta de contenidos originales que renueva su catálogo de forma constante.
Comparación y hábitos de consumo
Según estimaciones privadas, el plan Premium de Netflix representaría poco más del 4% del salario promedio registrado en el país. Aunque para algunos hogares este tipo de suscripciones sigue siendo accesible, otros optan por reducir gastos y concentrarse en una o dos plataformas por vez.
En los últimos años, creció también el hábito de “rotar” entre servicios de streaming, es decir, contratar uno por algunos meses y luego pausarlo para probar otro. Este comportamiento, cada vez más común, busca maximizar el contenido disponible sin acumular múltiples pagos mensuales.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.