Brigadier 2025: funcionarios locales y provinciales acompañaron a los empresarios en la gran noche de Santa Fe
En las cinco décadas que cumplió el galardón otorgado por ADE, se celebró el espíritu emprendedor santafesino, destacando la unión entre el sector público y privado para impulsar la región.
Clara García junto al intendente y el presidente de ADE, haciendo la entrega de El Brigadier a Sancor Seguros.
La edición número 50 de los Premios El Brigadier volvió a reunir a referentes del sector público y privado en una celebración que ya es parte del ADN santafesino. En la gran noche de los empresarios, funcionarios locales y provinciales destacaron la importancia de reconocer el esfuerzo, la innovación y el compromiso de las firmas que impulsan el desarrollo de la región.
La presidenta del Concejo Municipal, Adriana “Chuchi” Molina, se mostró entusiasmada con la convocatoria y destacó “el espíritu emprendedor que caracteriza a Santa Fe, donde tantos negocios son familiares y se transmiten de generación en generación”.
Molina consideró que el Brigadier, en su 50ª edición, “reconoce justamente eso: el esfuerzo, el trabajo y la vocación de emprender”, y subrayó la necesidad de que “el Estado sea un aliado de lo privado y no un obstáculo” para el crecimiento económico.
Desde el ámbito productivo, Leandro González, presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, definió al Brigadier como “una actividad muy importante y ya tradicional para la ciudad, la región y la provincia”.
Además, González valoró que el premio “permite mostrar al país la capacidad de las empresas santafesinas” y destacó que “muchas de las firmas distinguidas forman parte de la actividad portuaria, por lo que es clave acompañarlas desde el ente”.
Por su parte, el diputado provincial José Corral resaltó el valor simbólico de la celebración: “Es la fiesta de nuestras pymes, de esas empresas que llevan el apellido de sus dueños y que, a pesar de las crisis, siguen generando empleo genuino”. Para el exintendente, El Brigadier “es un reconocimiento al emprendedurismo santafesino y a la resiliencia de quienes apuestan por producir en este país”.
El saludo entre Poletti y Chuchi Molina en la red carpet de El Brigadier 2025. Crédito: Flavio Raina
El Brigadier, símbolo del esfuerzo y la identidad local
En la misma línea, el diputado Oscar “Cachi” Martínez sostuvo que el premio “expresa y representa el quehacer santafesino de nuestros empresarios”, especialmente en un contexto económico difícil. “Aún con la caída del consumo, siguen poniendo el hombro con fe, esperanza y decisión”, dijo, y valoró el nombre del galardón como “un símbolo que representa nuestra historia y el espíritu de Santa Fe”.
El senador nacional Marcelo Lewandowski definió al Brigadier como “la fiesta por excelencia de Santa Fe, con tanto prestigio y tantos años de trayectoria”. Destacó la importancia de que “el capital y el trabajo vayan de la mano”, sobre todo “en una Argentina donde los sectores industrial y comercial enfrentan grandes desafíos”.
También estuvo presente Clara García, presidenta de la Cámara de Diputados provincial, quien destacó “la emoción de ver que Santa Fe sostiene desde hace tanto tiempo un encuentro que tiene mucho de social, pero que sobre todo premia a las empresas que hacen grande a la ciudad a través del trabajo, la calidad y la innovación”.
Finalmente, el senador por el departamento La Capital, Julio Paco Garibaldi, remarcó que El Brigadier “es un clásico sostenido en el tiempo, algo que debemos poner en valor”. A su juicio, “a veces miramos ejemplos afuera y no vemos lo que tenemos en casa: empresas santafesinas que son orgullo local, que generan empleo, que innovan y que sostienen su trabajo con esfuerzo”.
Paco Garibaldi acompañando en la gala n° 40 de los Premios El Brigadier. Crédito: Flavio Raina.
Garibaldi concluyó que “si las reconocemos y acompañamos más, desde el Estado y como sociedad, tendremos muchas más oportunidades”.