Por la inundación del Río Guadalupe en Texas, Estados Unidos, se supo este viernes que varios niños y adolescentes se encuentran desaparecidos luego de que la corriente arrasara con cabañas y campamentos.
Videos muestran la corriente arrastrando cabañas ribereñas. Durante una rueda de prensa este viernes mediodía, el juez del Condado Kerr, Rob Kelly, dijo que estaban enterados de la desaparición de al menos 20 nenas.
Por la inundación del Río Guadalupe en Texas, Estados Unidos, se supo este viernes que varios niños y adolescentes se encuentran desaparecidos luego de que la corriente arrasara con cabañas y campamentos.
Los menores pertenecen a Camp Mystic, que es exclusivo para niñas, y Camp Waldemar, ambos ubicados a orillas del Río Guadalupe.
Durante una rueda de prensa este mediodía, el juez del Condado Kerr, Rob Kelly, dijo que estaban enterados de la desaparición de algunos niños. Las niñas desaparecidas son veinte, pero no sabía cuántos eran los varones.
Además sugirió a los padres de los menores que llamaran a los campamentos para verificar el estado de salud de sus hijos.
Kelly no supo contestar por qué no fueron evacuados los campamentos, pero aceptó que no existe un sistema de aviso de inundaciones repentinas en el condado.
Administradores de Camp Mystic emitieron un comunicado informando a los padres de familia sobre la desaparición de los menores.
“Enfrentamos niveles de inundaciones catastróficas. No tenemos energía, agua o internet. Todos los campistas de Cypress Lake han sido contabilizados. Todos los campistas en Senior Hill han sido contabilizados. Si su hija no ha sido contabilizada, ya ha sido notificado", dice el documento.
“Si no ha sido personalmente contactado entonces su hija se encuentra contabilizada. Trabajamos en la búsqueda y rescate actualmente. La autopista desapareció entonces tenemos problemas para que llegue la ayuda. Por favor continúe orando y enviando ayuda si tiene contactos para hacerlo”, continúe el texto.
Hasta el momento se han confirmado seis personas fallecidas ante la crecida del río que arrasó con campamentos y parques aledaños al afluente.
Se espera que autoridades den más información sobre el paradero de los niños desaparecidos en una próxima rueda de prensa.
Mientras, de acuerdo con los meteorólogos, la lluvia continuará en el área durante las próximas 24 horas y estas pudieran dejar inundaciones, por lo que autoridades piden acatar las recomendaciones de seguridad para evitar tragedias.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.