Los agricultores españoles se unieron a sus colegas europeos en protestas contra los altos costos, la burocracia y la competencia extranjera.
Se unieron a las manifestaciones iniciadas en Francia, Alemania, Bélgica, Italia y Portugal.
Los agricultores españoles se unieron a sus colegas europeos en protestas contra los altos costos, la burocracia y la competencia extranjera.
ASAJA y otras asociaciones convocaron protestas desde el jueves, pero los agricultores bloquearon carreteras con tractores el martes, colapsando el tránsito en todo el país.
En Girona, tractores se reunieron con pancartas que decían "sin agricultores no hay comida".
Los agricultores españoles, al igual que sus colegas en Francia, Bélgica, Italia y Portugal, expresan su preocupación por la creciente burocracia europea, los bajos precios de los productos y los crecientes costos.
En este sentido, argumentaron que las estrictas regulaciones ambientales de la UE los hacen menos competitivos que los agricultores de otras regiones, como América Latina o Europa no comunitaria.
En paralelo, los bloqueos recientes en Francia y Bélgica han resultado en algunos enfrentamientos violentos con la policía.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.