Las acciones de Meta, la empresa madre de Facebook (y otras redes sociales como Instagram o WhatsApp) se desplomaron 25% en Wall Street este jueves.
Las acciones de Meta, la empresa madre de Facebook (y otras redes sociales como Instagram o WhatsApp) se desplomaron 25% en Wall Street este jueves.
La acción de Meta Platforms, casa matriz de Facebook, perdía 25,81% hasta ubicarse en 239,56 dólares, lastrando fuertemente al índice Nasdaq, que caía -2,29%
El desplome de Meta arrastró a otras redes sociales cotizadas, como Twitter (-6,08 %) o Snap (-18,93 %), pero también, de manera más general, al sitio para compartir fotos Pinterest (-8,45 %) y otras estrellas de la nueva economía digital como Spotify (-5,27%).
Según especialistas financieros, esta caída representa casi 200.000 millones de dólares en capitalización del grupo de Mark Zuckerberg.
Se sospecha que la pérdida de valor de las acciones va de la mano de la caída en usuarios que registró la red social a nivel global.
Esta partida de usuarios de la plataforma social también estuvo marcada en los ingresos publicitarios, que se ubicaron por debajo de la expectativa que tenía la compañía liderada por Mark Zuckerberg.
Meta aún mantiene a sus redes sociales y servicios de mensajería como su principal fuente de ingresos.
Mientras Instagram y WhatsApp se mantuvieron estables en sus respectivos segmentos, Facebook se ubica en el otro extremo con una caída de un millón de usuarios activos que entran al menos una vez al día, de 1930 a 1929 millones.
Con 18 años de trayectoria, la red social cofundada por Mark Zuckerberg dejó de ser un espacio atractivo para los adolescentes ante el avance de aplicaciones como TikTok y Snapchat.