El rastro de Friedrich Kadgien

Un secreto nazi en Mar del Plata: El rastro de un cuadro robado que delata a su dueño

Un simple anuncio de venta de una mansión en Mar del Plata desató una investigación internacional. Un cuadro que adornaba el salón no era una pieza cualquiera: se trataba de una obra de arte robada durante el nazismo en Europa.

La pintura identificada por el periódico holandés AD como "Retrato de una dama" . Credito: Getty ImagesLa pintura identificada por el periódico holandés AD como "Retrato de una dama" . Credito: Getty Images

La familia Kadgien puso su casa a la venta en una inmobiliaria argentina y publicaron una foto de la obra en el living.La familia Kadgien puso su casa a la venta en una inmobiliaria argentina y publicaron una foto de la obra en el living.
Patricia Kadgien, daughter of a former Nazi official, and her husband, Juan Carlos Cortegoso attend a hearing on charges of concealment and obstruction of justice, after authorities recovered a portrait of Contessa Colleoni by Italian artist Giuseppe Ghislandi, an iconic painting stolen decades ago by the Nazis, in Mar del Plata, Argentina, September 4, 2025. REUTERS/Jose ScalzoPatricia Kadgien defendió su inocencia ante la Justicia, sosteniendo que el cuadro era de su padre y que desconocía su origen ilegal. Credito: REUTERS/Jose Scalzo

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.