En manos de su hija Ana Corina Sosa, la venezolana María Corina Machado recibió el Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega.

Con un discurso en representación, la academia noruega entregó a Ana Corina Sosa el galardón para la política opositora de Nicolás Maduro en Venezuela.

En manos de su hija Ana Corina Sosa, la venezolana María Corina Machado recibió el Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega.

La opositora al régimen de Nicolás Maduro no asistió al país escandinavo aludiendo problemas de logística, pero sus hijos y su madre sí estuvieron presentes.
Machado recibió el premio de la paz de este año “por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia”.

La dirigente política dijo presente mediante una llamada telefónica y aseguró que luego de la ceremonia arribaría a Oslo: “Tan pronto llegue podré abrazar a toda mi familia y a mis hijos que no veo desde hace dos años y a tantos venezolanos-noruegos que conozco que comparten nuestra lucha”.
“La libertad no es algo que esperamos, sino algo en lo que nos convertimos. Es una elección personal y deliberada, y la suma de esas decisiones conforma el espíritu cívico que debe renovarse cada día”, palabras de María Corina Machado que fueron pronunciadas este miércoles en Oslo por su hija, Ana Corina Sosa Machado.

Desde Oslo, su hermana Clara Machado Parisca señaló a la emisora colombiana Blu Radio que la intención de María Corina era “estar aquí con nosotros” y expresaron la esperanza de que pudiera llegar “muy pronto”

La transmisión de la ceremonia estuvo a cargo de forma libre mediante el canal oficial y las cuentas oficiales del Nobel Prize.
Dentro de la lista de líderes políticos del mundo que dijeron presente en Noruega se encuentra el presidente de la Nación Argentina, Javier Milei. Además, han sido invitados varios mandatarios latinoamericanos: los presidentes de Panamá, José Raúl Mulino; Argentina, Javier Milei; Paraguay, Santiago Peña; y Ecuador, Daniel Noboa.