El presidente Javier Milei llegó en la tarde de este martes a Oslo, Noruega, para participar de la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz a la dirigente venezolana María Corina Machado.

El presidente argentino sorprendió al llegar a Oslo con un atuendo inesperado, generando opiniones divididas sobre su estilo de promoción internacional.

El presidente Javier Milei llegó en la tarde de este martes a Oslo, Noruega, para participar de la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz a la dirigente venezolana María Corina Machado.
Sorprendió el atuendo del Presidente, dado que, en lugar de vestir de manera formal, se mostró con el mameluco de YPF, una decisión de indumentaria que fue celebrada incluso por el diputado de La Libertad Avanza (LLA) Damián Arabia.

“Javier llegó a Oslo con el mameluco de YPF. Hablame de cómo promover inversiones y promocionar Argentina en el mundo de maneras disruptivas e innovadoras”, expresó el legislador desde sus redes sociales.
Milei había recibido una invitación personal por parte de Machado. Este miércoles a partir de las 9 se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Oslo la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, después de la cual el presidente argentino aprovechará para entrevistarse a las 11.30 con el rey de Noruega, Harald V, y a las 13:10 con el primer ministro de ese país, Jonas Gahr Støre.
Concretada esta apretada agenda, Milei abordará el avión que lo traerá de regreso a Buenos Aires en un vuelo especial a las 16 del miércoles, por lo que llegará al país a las 9.30 del jueves.

La que contará con la presencia de otros tres jefes de Estado latinoamericanos: estarán los presidentes de Paraguay, Santiago Peña; de Panamá, José Raúl Mulino, y de Ecuador, Daniel Noboa, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas.
La entrega del Premio Nobel, ceremonia que se realiza desde el año 1990, se transmitirá en vivo por varias plataformas virtuales.
Está previsto que Machado reciba la distinción internacional este miércoles a las 9. Sin embargo, hay cautela en la organización ya que todavía se aguarda su llegada a Oslo.

Este martes desde las 9 (hora argentina), se esperaba que la opositora al régimen de Nicolás Maduro hablara en Oslo, Noruega. Pero Machado no se presentó y se suspendió la actividad. No se dieron precisiones sobre el motivo de la suspensión y tampoco se conoce su paradero.
Si bien, mantuvo apariciones en el plano digital, su última presencia en público fue en enero de este 2025. La líder de Vente Venezuela afirmó que vive “en la clandestinidad dentro de su país” y que enfrenta constantes amenazas por parte del Gobierno de Maduro.
Familiares suyos y una legión de venezolanos en el exilio, entre ellos figuras destacadas de la cultura, política, viajaron a Oslo para la premiación.
Pero en su entorno aseguran que desconocen su paradero y desde el lunes corren versiones de todo tipo sobre su eventual llegada a recibir el Nobel de la Paz dotado de una medalla de oro, un diploma y una suma de 1,2 millones de dólares.
La mamá de María Corina fue entrevistada este lunes por AFP en el aeropuerto de Oslo. “Todos los días le rezo el rosario a Papa Dios, a la Virgen, a ambos juntos, porque tengamos a María Corina mañana”, afirmó Corina Parisca.
En octubre de este año, Machado fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz por su “incansable labor en favor de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha”.