Un hecho de valentía extrema conmovió a los vecinos de East Hollywood, California, durante la noche del jueves de Acción de Gracias. Un paramédico que volvía a su casa tras la cena familiar se convirtió en héroe al rescatar a una nena de 7 años atrapada en una casa en llamas.
Eran cerca de las 23.30 cuando Richard Recinos, paramédico capacitado, circulaba por el 4700 de W. Oakwood Avenue y notó un resplandor anormal en el cielo. Al acercarse, comprobó que un incendio avanzaba sobre una vivienda y decidió intervenir, incluso antes de la llegada de los bomberos.
Recinos pensó que todos habían escapado, pero pronto vio a Savannah, de apenas 7 años, parada en el porche mientras las llamas crecían. Se abrochó la campera de cuero como única protección y corrió hacia ella. Logró sacarla del peligro y entregársela a otro vecino que también intentaba colaborar.
“Lo volvería a hacer sin dudar”
“Vi la oportunidad de hacer un rescate rápido y lo hice”, declaró Recinos, aún conmocionado. “Fue un alivio para todos. Lo volvería a hacer en un segundo”. Savannah fue llevada al hospital, donde recibió atención por quemaduras leves en los pies, y ya se encuentra de vuelta en su casa.
Los bomberos llegaron minutos después y completaron la evacuación de la familia. La rápida intervención de Recinos evitó una tragedia mayor. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) detalló que el fuego comenzó en dos árboles frente al hogar y luego amenazó con expandirse.
La casa resistió, el auto no
Gracias a la acción de los equipos de emergencia, el fuego fue contenido en el exterior. Si bien el auto familiar quedó destruido, la estructura de la casa resultó habitable y sin daños internos. No se reportaron más heridos.
Recinos confesó que sueña con convertirse en bombero, y que el episodio del jueves no hizo más que confirmar esa vocación. Las causas del incendio todavía se investigan y no hubo nuevas actualizaciones por parte de las autoridades.