Video: un sahumerio desató el incendio que dejó a una joven cordobesa sin nada
La joven relató el momento en que su vivienda quedó destruida en minutos y contó cómo avanza la reconstrucción gracias a la ayuda de vecinos y familiares.
Rocío Sarabia se volvió viral tras haber perdido gran parte de sus bienes a causa de un incendio.
La cordobesa Rocío Sarabia, cuya historia se viralizó luego de perder gran parte de sus pertenencias por un incendio accidental, contó que su hogar “se va recuperando de a poco” mientras avanza la reconstrucción tras el siniestro que marcó a su familia.
Sarabia recordó el momento en que su vida dio un giro inesperado. “Perdimos todo.Anoche sufrimos un incendio en mi departamento”, relató en el video que recorrió las redes sociales. Allí explicó entre lágrimas que ella, su hija y sus animales lograron salir ilesos: “Nosotros y los animales estamos bien, pero se perdió toda la estructura de la habitación y no tenemos seguro”.
El incendio se desencadenó por un sahumerio que había encendido horas antes. “Ser consciente de que un sahumerio puede causar esto”, expresó con angustia. La joven reveló que el fuego consumió especialmente las herramientas con las que trabajaba en fotografía y filmación, lo que dejó a la familia sin su principal fuente laboral.
Elmomento
Tiempo después, ya más tranquila, la joven reconstruyó minuto a minuto lo ocurrido. Contó que esa noche había estado en casa de sus padres, que viven justo enfrente. “Limpié la casa, hice manualidades con mi nena y prendí un sahumerio. Fui a cenar a lo de mis papás. Después vimos dibujitos y nos acostamos, cuando de repente se cortó la luz porque saltó la térmica”, relató.
Alertada por los ladridos de sus perros, volvió a mirar hacia su vivienda: “Abrí la ventana y nuestro departamento... salía humo por los ladrillos, por todos lados”. Al entrar, logró rescatar a sus mascotas: “Entré con el buzo en la nariz y encontré a mi otra gata debilitada”.
Minutos después, intentó enfrentar las llamas: “Rompí el vidrio con la mano, abrí la manguera e intenté apagarlo hasta que llegaron policía y bomberos rapidísimo”. El estrés del momento la desbordó: “Me desmayé, vino la ambulancia y fue un caos”.
La ayuda queempezó allegar
A pesar de la pérdida total, Rocío destacó la solidaridad recibida. “Estoy trabajando mucho y tratamos de recuperar de a poco”, señaló. Y agradeció los gestos de la comunidad: “Ya nos mandaron colchones, pintura y demás”. También reveló que la escuela de su hija colaboró con elementos esenciales: “Le regalaron un uniforme y una cama. Es impresionante la cantidad de gente con buen corazón”.
Su familia reveló que se recuperan tras el incidente que les costó gran parte de su hogar.
Con el objetivo de retomar su actividad laboral, iniciaron una campaña para reemplazar las herramientas destruidas. “Recolectamos para recuperar nuestras herramientas de trabajo de fotografía y filmación para volver a trabajar”, explicó.
Reconstrucción paso a paso
En los días posteriores, la familia comenzó a reparar la vivienda con numerosas manos solidarias. “Recibimos donaciones de pintores, electricistas y muchas manos que ayudan”, comentó. El proceso es lento, pero avanza: “Empezamos a recuperar las paredes, limpiamos el hollín, en el piso ponemos cerámicos y las instalaciones se quemaron, hay que ponerlas desde cero”.
La joven mostró cómo un descuido provocó un accidente que destruyó su vivienda.
En uno de sus últimos videos, Sarabia mostró a su hija y a su pareja colaborando en los arreglos y dejó un mensaje esperanzador: “Vamos a volver a armar nuestro hogar con el triple de amor”. También celebró un pequeño gran avance: finalmente lograron armar una computadora para retomar su trabajo.