Un globo aerostático con más de 30 personas a bordo se estrelló en Brasil y murió una persona a raíz del incidente.
Según denunciaron, el globo no contaba con papeles y no formaba parte de la asociación que regula la actividad. Además de la fallecida, otros ocupantes resultaron heridos.
Un globo aerostático con más de 30 personas a bordo se estrelló en Brasil y murió una persona a raíz del incidente.
Medios locales indican que el siniestro ocurrió en la zona rural de Capela do Alto (SP) la mañana del domingo. El accidente ocurrió en el barrio Distrito do Porto, cerca de la carretera municipal Vereador Geraldo Portela.
Según G1, el reporte de la Policía Militar indicó que una mujer falleció y otras 11 personas recibieron atención médica por heridas leves. Las víctimas fueron trasladadas a urgencias en Capela do Alto y al Conjunto Hospitalario de Sorocaba (CHS).
La mujer fallecida fue identificada como Juliana Alves Prado Pereira, de 27 años. Viajaba con su esposo, Leandro de Aquino Pereira. Era psicóloga y era de Pouso Alegre (MG).
El piloto del globo, Fabio Salvador Pereira, fue llevado a la comisaría para prestar declaración y detenido por homicidio culposo y actividades ilegales de vuelo en globo. Tenía documentación irregular y solo contaba con licencia para vuelos privados, informó la policía.
Según la policía, una persona que viajaba en el vuelo declaró que el globo partió de Boituva (SP) y se estrelló en la zona rural de Capela do Alto. El vehículo impactó dos veces contra el suelo antes de detenerse por completo. Estas colisiones provocaron la caída de cuatro personas.
El accidente se registró alrededor de las 8 y, hasta primeras horas de la tarde, el lugar del accidente se mantuvo a salvo. Se llamó a peritos y técnicos del Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Seripa).
La Confederación Brasileña de la actividad informó que "este globo no forma parte de nuestro equipo en Boituva. Este globo no tiene documentos, esta empresa, junto con el ayuntamiento, ya la ha clausurado varias veces y opera ilegalmente".
El fin de semana se celebró un campeonato de aerostación en Boituva (SP), una ciudad vecina a unos 25 kilómetros de distancia. La confederación informó que el globo accidentado no tenía relación con el evento.
Boituva es conocida a nivel nacional por tener un centro de aerostación y ser sede de varios eventos de este deporte.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.