En las últimas horas, la policía de Nueva York logró identificar al sujeto que se atrincheró en un edificio en el centro de Manhattan y mató a cuatro personas con su arma de fuego.

Tenía 27 años y vivía en Las Vegas. Atravesó todo el país para abrir fuego en ese edificio en particular. El saldo, tres civiles, un oficial y él mismo fallecidos.

En las últimas horas, la policía de Nueva York logró identificar al sujeto que se atrincheró en un edificio en el centro de Manhattan y mató a cuatro personas con su arma de fuego.
Se trata de Shane Devon Tamura , un hombre de 27 años de Las Vegas que condujo a través del país hasta el edificio de 345 de Park Avenue en Nueva York.
Según reporta CNN, murió de un disparo autoinfligido en el pecho tras abrir fuego en el vestíbulo del edificio y subir al piso 33, donde continuó disparando.
Mientras se investiga lo sucedido, trascendió que luego de abrir fuego en el vestíbulo, Tamura se montó en un ascensor que subía. Una mujer que estaba en allí salió corriendo. El ascensor subió al piso 33, adonde se dirigía.
Sobre el arma utilizada, al tirador se le encontró un rifle de asalto M4. La Policía halló también un revólver cargado, un estuche de rifle, municiones, cargadores, una mochila y medicamentos recetados en su auto. No se encontraron explosivos. Trascendió además que Tamura tenía licencia para portar armas en el estado de Nevada.

“Parecía que fueron dos disparos rápidos y luego una ráfaga de fuego”, declaró Nekeisha Lewis a Associated Press. Estaba cenando con amigos cerca cuando ocurrió el tiroteo.
Describió cómo las ventanas se rompían y vio a un hombre salir corriendo del edificio gritando: “¡Ayuda, ayuda! ¡Me dispararon!”, según AP.
El tiroteo tuvo lugar alrededor de la hora pico, cuando el personal corporativo del centro de Manhattan estaba saliendo de sus oficinas, cenando y dirigiéndose a sus casas.
En los alrededores, los trabajadores financieros de una oficina situada a la vuelta de la esquina estaban comprando alimentos cuando oyeron un fuerte ruido y vieron a gente corriendo.

De acuerdo a la información publicada por CNN, el atacante tenía una nota de suicidio en su bolsillo trasero alegando que sufría de encefalopatía traumática crónica (CTE), una enfermedad cerebral relacionada con un traumatismo craneoencefálico.
La breve nota estaba garabateada en tres páginas y fue encontrada por los investigadores después del tiroteo.
“El fútbol americano de Terry Long me provocó encefalopatía traumática crónica (ETC) y me hizo beber un cuatro litros de anticongelante”, escribió el tirador, según la fuente. “No puedes ir contra la NFL, te aplastarán”.
A Terry Long, exjugador de fútbol americano de los Pittsburgh Steelers, le diagnosticaron encefalopatía traumática crónica (ETC). Se suicidó en 2005.
“Estudia mi cerebro por favor, lo siento. Dile a Rick que lo siento por todo”, decía la nota, de acuerdo a lo divulgado.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.