El nacimiento de Internet se considera simbólicamente el 7 de abril de 1969, cuando en Estados Unidos se publicó el RFC 1 "Request for Comments", que describía detalladamente la tecnología que utiliza Internet, como protocolos, recomendaciones y comunicaciones.
El investigador de la UCLA, Steve Crocker, incluyó el RFC 1 en su proyecto de software Host y así comenzó la era de los dispositivos de cómputo organizados en red, que posteriormente se conocería como ARPANET.
Mirá tambiénEl adiós definitivo al videojuego FIFA y la bienvenida a EA Sports FCEl RFC 1 es un esfuerzo colectivo de ingenieros e investigadores que define los aspectos de Internet con el objetivo de hacer que "Internet funcione mejor". Los protocolos más importantes de Internet están definidos por RFC, como el protocolo IP en el RFC 791, FTP en el RFC 959 y HTTP, escrito por Tim Berners-Lee y otros, en el RFC 2616.
Cada RFC tiene un título y un número asignado, que no puede repetirse ni eliminarse aunque el documento quede obsoleto. Están escritos en inglés con una estructura específica y en formato de texto ASCII.
Mirá tambiénOpenAI se comprometió a "reforzar la transparencia" de ChatGPT tras bloqueosLos documentos RFC pueden ser de varias categorías, como informativos, propuestas de nuevos estándares o históricos (cuando quedan obsoletos por versiones más modernas del protocolo que describen). Antes de que un documento tenga la consideración de RFC, debe seguir un proceso muy estricto para asegurar su calidad y coherencia.
Una vez que se convierte en RFC, es prácticamente un protocolo formal con pocas objeciones. Aunque el sentido de su nombre como petición de comentarios ha quedado prácticamente obsoleto, el nombre RFC se mantiene por razones históricas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.