Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, fue hallado culpable del delito de estafa y asociación ilícita y la pena fue otorgada por el Tribunal de Goya, Corrientes, en una audiencia acalorada por gritos y la expulsión de la sala del acusado.

El Tribunal de Juicio de Goya halló responsable de los delitos al líder de Generación Zoe, que además fue expulsado de la sala de audiencia por el juez en medio de gritos y escándalo.

Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, fue hallado culpable del delito de estafa y asociación ilícita y la pena fue otorgada por el Tribunal de Goya, Corrientes, en una audiencia acalorada por gritos y la expulsión de la sala del acusado.
Luego de varios minutos de espera, donde se creía que el tribunal iba a dar a conocer el monto de la pena, se confirmó que la audiencia de cesura se llevará a cabo el próximo martes 25 de febrero.
Cositorto fue encontrado responsable penalmente como jefe de la asociación ilícita y como coautor de estafa.
Mientras que Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino fueron también hallados culpables por ser miembros y coautores del delito de estafa con modalidad de delito continuado.
Acerca de Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina quedaron absueltos luego de que el Tribunal dictamine un veredicto de inocencia.
Ahora resta que los acusados enfrenten procesos en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Salta y Buenos Aires. Sobre este último, Pablo Fleitas, abogado querellante, informó que la próxima semana llamarían a Cositorto y al grupo a indagatoria.
Antes del dictamen de culpabilidad, el presidente del Tribunal Ricardo Carbajal, dio cuenta de los hechos que tienen por acreditados tras los casi cuatro meses de juicio.
Y en la fundamentación mencionó que "se sostuvo como maniobra el uso de pantallas mediáticas y medios de comunicación y la ostentación mostrando viajes de lujo para construir el engaño".
En primer lugar el presidente del Tribunal dio cuenta de los hechos que tienen por acreditados tras los casi cuatro meses de juicio.
Mencionó los hechos, viajes y fechas en las que la organización se instaló en la localidad de Goya y el esquema de reconocimiento de jerarquía para acreditar la existencia de esta organización. Afirmó; “Está comprobado documentadamente que se instalaron en la localidad de Goya y que la asociación ilícita y el dolo por estafa existió desde el principio”.
Así también, el presidente del Tribunal explicó que; “Nunca se ha comprobado el esquema de inversiones que ofrecían, las minas de oro de las que hablaba Cositorto, no presentaron estados contables que existía el traiding y si existía la ganancia y no hay avales presentados respecto a los cursos educativos que brindaban”.
“Se habla de un bloqueo como la causal del incumplimiento económico y se acusa a una fiscal de Córdoba y esto tampoco está documentado ya que el bloqueo fue en los meses de febrero o marzo y en diciembre ya no había fondos” fundamentó respecto a los argumentos brindados en los alegatos por la defensa de Cositorto y Batista.
“La idoneidad del engaño está certificada con las testimoniales que escuchamos en audiencia cuando por ejemplo uno de los testigos dice “si tenía minas de oro cómo no me va a pagar el 7,5%”, aseguró.
Por último el doctor Carbajal explicó; “No hay auto puesta en peligro ya que requiere de una acción positiva de la víctima para hacerlo” y agregó; “Salieron a estafar a mansalva en principio a los ex empleados de Massalin Particulares por el dato que tenían pero luego con más personas”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.