Los máximos dirigentes de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi y Pedro Peretti, presidirán esta noche en Máximo Paz, al sur de la provincia, un encuentro de productores que analizará la “creciente inseguridad que afecta a la zona”, y discutirá qué políticas necesitan los chacareros para atender esta problemática.
“Como en muchos pueblos del interior, estamos viendo con preocupación cómo aumentan los robos y el abigeato y de qué manera, a pesar de los esfuerzos que pueda hacer la policía local, la situación se complica cada día. Creemos que hay que impulsar modificaciones estructurales, que incluyan la segmentación de políticas públicas en materia de seguridad rural, ya que las necesidades de las pequeñas poblaciones rurales de nuestro interior profundo son muy distintas a las que tienen las grandes urbes o poblaciones intermedias”, señaló Peretti.
“Por haber padecido en reiteradas ocasiones hechos de inseguridad y por lo que dialogamos con productores de la zona, y de otros pueblos, tenemos algunas propuestas que aportar, para tratar de mejorar esta realidad que nos golpea”, concluyó.




