El último informativo semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) admitió que el inicio de la cosecha de soja y la demanda presionan aún más a la oleaginosa, cuyos precios siguen la tendencia bajista del mercado externo de referencia (Chicago).
Según el detalle, algunas provincias ya comenzaron con recolecciones puntuales, como es el caso de Entre Ríos y del centro-norte de Santa Fe, lo que fijó el inicio formal del período de trilla, actividades que se agilizan a finales de marzo.
Como informó oportunamente este diario, el Departamento de Agricultura mantuvo sin cambios su estimación de la producción 2010-2011 en 49,5 millones de toneladas para la Argentina. Por eso, “los precios locales están siguiendo la tendencia bajista del mercado externo de referencia”, indicó el informativo.
Las perspectivas más optimistas respecto a la cosecha, la presión directa que comienza a ejercer el inicio de la recolección y la menor demanda de los compradores llevó a que los precios cayeran 65 pesos o un 4,8 por ciento en una semana.




