Comenzó una nueva inscripción al programa Mi Pieza. Esta línea de crédito se podrá destinar a mejoras, refacciones o ampliaciones de la vivienda.
El Ministerio de Desarrollo Social abrió una nueva convocatoria, que estará disponible hasta el domingo 10 de septiembre.
Comenzó una nueva inscripción al programa Mi Pieza. Esta línea de crédito se podrá destinar a mejoras, refacciones o ampliaciones de la vivienda.
Los préstamos van de 250.000 a 600.000 pesos, dependiendo el tipo de obra. Las vacantes para acceder al programa del Ministerio de Desarrollo Social están disponibles hasta el domingo 10 de septiembre, inclusive.
Para aplicar al beneficio, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
Ser mujer
Tener más de 18 años
Ser argentina o tener residencia permanente
Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP
Contar con Certificado de Vivienda Familiar
Quienes cumplan con las condiciones pueden inscribirse siguiendo estos pasos:
Ingresar a este link para acceder a la plataforma digital dispuesta por el Gobierno
Completar el formulario, que en su primera etapa solicita datos personales como nombre, apellido, DNI y número de trámite del mismo, así como género y fecha de nacimiento.
Cabe recordar que la sola inscripción no garantiza la asignación del crédito Mi Pieza, cuyos receptores son seleccionados por sorteo dentro de los inscriptos. Aquellos que se anotaron antes, pero no tuvieron suerte en otra edición de los préstamos, automáticamente participan de la nueva convocatoria y no tienen que volver a realizar el trámite.
El dinero del crédito Mi Pieza se asigna en dos depósitos, del 50 por ciento cada uno. Luego de recibir el primero, el beneficiario tiene tres meses para presentar el avance de la obra a través de una aplicación de celular y cobrar la segunda cuota. Este trámite se realiza a través de la plataforma “Mi Pieza Argentina”. Para acreditar el avance de la obra, es necesario llenar una declaración jurada y enviar un registro fotográfico.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social recuerdan que junto con las fotos que se envían por medio de la aplicación, el Gobierno recibe de manera automática la ubicación de la vivienda. De este modo, las autoridades puedan verificar que la obra se está desarrollando en el domicilio correspondiente al Certificado de Vivienda Familiar con el cual se concretó la inscripción a Mi Pieza.
Los fondos acreditados por el programa tienen fines específicos relacionados con mejoras, refacciones o ampliaciones de viviendas en barrios populares. Según el Ministerio de Desarrollo Social, los fines aprobados para el uso de los montos son:
Mejoramiento de techo, pared, piso y/o aberturas.
División de interiores.
Refacción menor de plomería y/o electricidad.
Ampliación de vivienda.
Los fondos del programa Mi Pieza solo pueden utilizarse para refacciones, ampliaciones o mejoras en la vivienda
Los fondos del programa Mi Pieza solo pueden utilizarse para refacciones, ampliaciones o mejoras en la vivienda
Archivo
Asimismo, el 40 por ciento del consumo total del crédito debe ser realizado con la tarjeta o asociada a la cuenta bancaria donde se depositan los montos. Para los créditos Mi Pieza no existen comercios adheridos, sino que son parte aquellos que pertenecen a los siguientes rubros:
Materiales para la construcción
Albañilería y mampostería
Madereras y carpinterías
Ferreterías, aberturas y herrajes
Equipamiento y suministro de plomería
Pinturerías
Plomería y calefacción
Iluminación artefactos accesorios
Techos y reparación
Trabajos de hormigón y concreto
Partes y equipos eléctricos
Gran tienda de materiales
Pinturerías y papeles pintados
Bazares y ferreterías
Toldos, lonas y mallas
Materiales eléctricos
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.