Reflexiones desde una perspectiva filosófica

Analizando el vértigo de la venganza: Irán, Israel y el mundo también

La retórica del "ojo por ojo" domina estas últimas semanas de confrontación directa entre Israel e Irán. Se tra de acciones militares muy precisas y calculadas, pero de un riesgo incalculable. Los ataques iraníes, que incluyeron el lanzamiento de cientos de drones y misiles hacia el territorio israelí, son presentados como respuesta directa al bombardeo israelí de un anexo consular iraní en Damasco, Siria.La retórica del "ojo por ojo" domina estas últimas semanas de confrontación directa entre Israel e Irán. Se tra de acciones militares muy precisas y calculadas, pero de un riesgo incalculable. Los ataques iraníes, que incluyeron el lanzamiento de cientos de drones y misiles hacia el territorio israelí, son presentados como respuesta directa al bombardeo israelí de un anexo consular iraní en Damasco, Siria.

Mirá tambiénHutíes de Yemen amenazan con atacar barcos de Estados Unidos si interviene en Irán
El jaqueado pero a la vez enérgico gobierno israelí, que prioriza la protección de su población y su territorio, percibe la expansión iraní y su retórica belicista como una amenaza directa a su supervivencia, lo que pareciera justificar sus acciones preventivas y reactivas.El jaqueado pero a la vez enérgico gobierno israelí, que prioriza la protección de su población y su territorio, percibe la expansión iraní y su retórica belicista como una amenaza directa a su supervivencia, lo que pareciera justificar sus acciones preventivas y reactivas.
Mirá tambiénPutin confirmó que Rusia continúa colaborando en materia nuclear con IránMirá tambiénIrán quedó incomunicado tras los ataques: denuncian un apagón total de internet
La teocracia iraní, con una Guardia Revolucionaria que extiende su influencia más allá de sus fronteras, busca consolidar su poder en el "eje de la resistencia", desafiando la hegemonía regional y protegiendo sus intereses, que incluyen programas nucleares y de misiles.La teocracia iraní, con una Guardia Revolucionaria que extiende su influencia más allá de sus fronteras, busca consolidar su poder en el "eje de la resistencia", desafiando la hegemonía regional y protegiendo sus intereses, que incluyen programas nucleares y de misiles.
Mirá tambiénTrump apoya a Israel en sus ataques a Irán: “Es difícil pedir que se detengan”

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.