Reflexiones desde una perspectiva filosófica

Analizando el poder del lenguaje

Hablar es un acto dual riesgoso: puede servir para erigir los más sublimes puentes de comprensión y afecto, pero también para cavar abismos de oscuridad y destrucción ("Por eso es peligroso cuando los idiotas tienen la palabra", dice el autor).Hablar es un acto dual riesgoso: puede servir para erigir los más sublimes puentes de comprensión y afecto, pero también para cavar abismos de oscuridad y destrucción ("Por eso es peligroso cuando los idiotas tienen la palabra", dice el autor).

La agudeza en el manejo del lenguaje no debe ser solo habilidad retórica, sino una competencia filosófica, ética y política. Exige una constante introspección sobre la intención detrás de cada expresiónLa agudeza en el manejo del lenguaje no debe ser solo habilidad retórica, sino una competencia filosófica, ética y política. Exige una constante introspección sobre la intención detrás de cada expresión
En el otro extremo. La ausencia de las palabras justas, como un "lo siento", un "no estoy de acuerdo" o bien un "esto es inaceptable", puede dejar cicatrices tan profundas como un insulto o una calumnia.En el otro extremo. La ausencia de las palabras justas, como un "lo siento", un "no estoy de acuerdo" o bien un "esto es inaceptable", puede dejar cicatrices tan profundas como un insulto o una calumnia.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.