
El rincón donde nuestros lectores expresan sus ideas, inquietudes y opiniones sobre los temas que nos atraviesan. Este es tu espacio para hacerte escuchar.

MARÍA
"El sábado 17 por la mañana, gente de Assa vino a reparar una pérdida que había desde hace tiempo; pero no solo que no lo solucionaron sino que dejaron un desastre. Esto es en la esquina de Moreno y San Jerónimo, y con el tránsito impresionante que tiene ese sector, se generó un caos.
Ese sábado, estuvieron hasta las 13 horas, pero después no regresaron más, hasta la fecha, dejando destruida esa esquina, especialmente sobre Moreno.
Con el agravante de que la gente pasa (sobre todo los chicos estudiantes) y van corriendo las vallas y las redes que pusieron, con el consiguiente peligro que es para los transeúntes, especialmente de noche, porque esas vallas no están iluminadas. Solicito que Assa venga a la brevedad a solucionar esto".
UN LECTOR
"¡¿Qué les pasa a los gremios de los estatales, que no defienden a los trabajadores?! Están ocurriendo cosas y nadie se ocupa demasiado, cuando los trabajadores pagan mensualmente una cuota sindical. Pactaron un aumento salarial del 3 % en abril, un 2,6 % en mayo y un 2, 4 % en junio, que es una verdadera cachetada para los asalariados.
¿¿No se enteraron de los aumentos que hubo en los servicios públicos??, ¿de lo que aumentó el transporte, colectivos, taxis, remises, nafta, etc., etc.? ¿No se enteraron del aumento de la canasta básica, de la ropa y demás? ¿De que todo aumenta mucho más de lo que indica el mentiroso índice de inflación? ¿En qué país viven?…
No se pelea por la carrera administrativa de los trabajadores. Entonces uno se pregunta ¿para qué pagamos la cuota sindical, si tampoco hacen asambleas para que el trabajador pueda expresarse? No están cumpliendo su rol. Deberían despertar del letargo, o que la conducción se vaya, para que asuma alguien que quiera defender los derechos de los trabajadores, los que cada día somos más pobres...".
M.L.
"En un mensaje anterior, le pregunté al intendente por qué motivo Pedro Vittori y Agustín Delgado, aparte de haberse convertido en pista de carreras, es la entrada principal de motos a toda velocidad, al Parque Federal. ¿No tendrían entrar con la moto apagada y cumplir con la ley?
No se debería permitir la entrada de vehículos y menos a velocidad a ningún espacio público. Con respecto a la recolección domiciliaria de residuos: viene el camión por Pedro Vittori, dobla en Agustín Delgado, y en lugar de ir hasta Aristóbulo del Valle dobla en la cortada de Sebastián León 2.
Como consecuencia, la cuadra que llega a Aristóbulo del Valle queda sin recolección. Aducen que el camión es largo, pero los que van detrás ¿no podrían bajarse y juntar las bolsas de basura?, ya que cobran un sueldo, el que cobran rigurosamente, pero no haciendo su trabajo completo...
Pero aquí vienen las dos preguntas más importantes: ¿cómo puede un ciudadano ignorar las leyes de quien elegimos para que nos defienda (o sea usted, intendente Poletti)? y/o ¿cómo puede ser que Urbafe tenga más poder que un intendente? Gracias por el espacio".
ROBERTO SÁNCHEZ
Todo bien, pero haber sacado en un año a 10.500.000 personas de la pobreza no se lo creo -le falta calle-, pero es un buen verso para promocionar la eficacia de su teoría "las personas al servicio de la Economía". Quienes no estaban en la pobreza se agarran de la cornisa para no caer en ella.
La inflación del 2,8 % que pregonan como exitosa es irrelevante. La verdad son los números domésticos: 15 % más en todos los gastos.
Ahora procuran que la gente gaste sus ahorros (sensación de que estamos bien) no declarados: mandato de Kristalina Gueorguíeva a Caputo. Los argentos son más manejables en estado de vulnerabilidad, y tienen 200 mil millones de gringas en la lata de yerba.
Es cierto, tengo palos verdes de Yerba berreta. Así que los que pagaron por blanquear, que se embromen, y si no hay una ley: cuidado con lo que hacen. Cambian de color según la ocasión cómo decía Chico Navarro.
A los OBSECUENTES les digo que lo voté, pero no soporto sus mentiras y grandilocuencia.
VECINOS DEL B° PUNTA NORTE
Los vecinos del Barrio Punta Norte, ubicado en el noroeste de la ciudad de Santa Fe, expresamos nuestra profunda preocupación ante el estado de abandono en el que se encuentra nuestra comunidad, debido a la inacción del Municipio frente a problemáticas estructurales que venimos denunciando desde hace tiempo y que afectan gravemente nuestra calidad de vida.
Entre las principales falencias que padecemos se encuentran:
1) Calles en mal estado, muchas de ellas sin pavimentar, con baches o intransitables durante días de lluvia.
2) Deficiencias en el alumbrado público, lo que agrava los problemas de inseguridad.
3) Servicio de recolección de residuos irregular, generando focos de basura en la vía pública.
4) Falta de presencia policial y aumento de hechos de inseguridad.
5) Cortes recurrentes de agua y electricidad.
6) Ausencia de espacios públicos cuidados o áreas verdes en condiciones para el uso de las familias del barrio.
Estas situaciones reflejan una grave desatención por parte del Municipio de Santa Fe, que ha ignorado los múltiples reclamos formales e informales que como vecinos hemos elevado en distintas oportunidades.
Como comunidad, solicitamos con urgencia la intervención de las autoridades municipales, así como de la Defensoría del Pueblo local, para que se adopten medidas concretas, planificadas y sostenibles que den respuesta a nuestras necesidades básicas.
No se trata de pedidos extraordinarios, sino del ejercicio pleno de nuestros derechos como ciudadanos.
Exigimos vivir en condiciones dignas, seguras y saludables.
OMAR FERREIRA
Observando los efectos causados por las últimas lluvias que se registraron en numerosos partidos de la provincia de Buenos Aires, sin olvidar lo acontecido en Bahía Blanca no hace mucho tiempo, cabe una pregunta al señor intendente de esta ciudad bendita: ¿Santa Fe capital está preparada para soportar una lluvia copiosa? Nadie mejor que usted para expresar una respuesta contundente.
Cuando hablo de estar preparada, me refiero a que los desagües estén limpios al igual que los reservorios, y las bombas que son las encargadas de desaguar el líquido elemento se encuentren en perfecto estado de funcionamiento. Ante un fenómeno hídrico, es su responsabilidad velar por la seguridad de la vida y de los bienes de los ciudadanos santafesinos.
Mejor prevenir que lamentar. Porque cuando ocurren los acontecimientos, los funcionarios señalan a la naturaleza, y la naturaleza -como toda madre- carga con la culpa cuando los hombres que están en eminencia no pueden justificar su desidia.
WhatsApp 3425 080710 - Mail: [email protected]
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.