
El rincón donde nuestros lectores expresan sus ideas, inquietudes y opiniones sobre los temas que nos atraviesan. Este es tu espacio para hacerte escuchar.

JUAN, DE GUADALUPE SURESTE, CASI MARÍA SELVA
"¿Qué ocurre con la Municipalidad y el arbolado público? Años pidiendo el corte de un árbol de enorme porte que afecta el frente y techo de mi propiedad y además deja en total oscuridad la vereda (máxime cuando es zona de parada de colectivos). Silencio total del Municipio. Y cuando responden te dicen la lista de empresas que vos podés llamar (pagando de tu bolsillo, por supuesto!). Así la Municipalidad te pone entre la espada y la pared: no lo podés tocar porque la se arroga jurisdicción exclusiva sobre el árbol en la vía pública (y si lo tocás, hay que atenerse a la súper multa). Pero el Municipio no cumple con su deber de mantenimiento. Y entonces cuando solicitás el corte, te mandan a que pagues a una empresa privada. Parece un mal chiste, ¡pero no lo es! Hay algo que no termina de cerrar bien para el ciudadano santafesino!".
ADRIANO JESÚS GUTIÉRREZ
"Quiero expresar mi idea con relación a la situación actual. Me llama la atención que hace tantos días se esté hablando principalmente por TV de esa señora condenada. Que tuvo todas las instancias con los mejores abogados. Uno prende la TV y se habla de eso, habiendo tantos temas nacionales e internacionales importantes que tratar. Por otra parte, estoy totalmente en desacuerdo con la política económica de este gobierno. Con semejantes importaciones van quedando muchos puestos de trabajo sin ocupar. A UN HOMBRE SIN TRABAJO SE LE CAE LA MORAL. Un país se levanta con trabajo. No con movimientos financieros donde se venden constantemente dólares del Banco Central para parar al dólar blue. Si las cuentas estuvieran en orden, el blue poco podría gravitar. Lo compran dos o tres grupos o bancos siempre haciendo negocio con nuestro país. Me hacen acordar a Martínez de Hoz y Caballo. Fracasaron. Sin dólares, Luis Caputo sale a vender AySA, como caso testigo del plan para financiar al BCRA con activos del Estado. Por otro lado, quiero decir que da gusto ver cómo trabaja la juventud en el campo. El suplemento está bárbaro. Se trabaja sin ningún plan social o préstamos blandos bancarios. Gracias por el espacio".
MATÍAS ROSSI
En las últimas décadas, los gobiernos se apropiaron de los aportes previsionales de los trabajadores y empresas utilizándolos para sus políticas populistas o simplemente tapar agujeros financieros del Estado. Sumado al aumento del trabajo en negro, las jubilaciones se convirtieron en un costo y el Estado hizo la más fácil, recortar el valor de los haberes que pagaba. Desde 2019 los K en sus cuatro años tuvieron un 929 % de inflación y ajustaron solo 785 % las mínimas. LLA, en 19 meses, lleva una inflación de 209,7% (según el Indec) y dieron un miserable ajuste de 128,03 %, bonos congelados incluidos ($ 160,713 diciembre 2023, $ 366.482 mayo 2025, Anses). Por el IPC esas mínimas hoy deberían ser de $ 496.603. Les sacaron $130.000 a cada uno de los 6 millones de jubilados que las cobran y que representan en un mes 780 mil millones para el bolsillo del gobierno. Y lo mismo ocurre con todo el resto.
Nos convertimos en el grupo etario de los explotados por cada poder de turno, incapaz de promover la producción y el trabajo, que son los genuinos generadores de los aportes que necesita el sistema previsional.
El presidente Milei se niega a nuestros justos reclamos bajo el disfraz de defensor del equilibrio fiscal, con el que trata de disimular que hasta hoy no tiene un plan superador para impulsar la economía. Solo atina a pedir préstamos al FMI o a acreedores privados a tasas exorbitantes. Pero cuando se trata de los jubilados recurre a la Constitución para vetar los ajustes votados por el Congreso Nacional. Bien sabe que no es ético ni moral utilizar una norma para negar la justicia que merecemos.
Que siga celebrando su política, pero jamás crea que dejaremos de luchar por nuestros justos derechos.
OMAR PEDRO
Para comprender lo que sucede en Medio Oriente, con Israel, Irán, Palestina, entre otros, deberíamos remontarnos a una historia que no data de siglos, sino de milenios. El origen de los pueblos, sus culturas, su religión. No obstante, considero que ninguno de los argumentos esgrimidos por todas las partes involucradas justifica o fundamenta tremenda atrocidad en relación a las muertes que produce el odio ancestral.
La evolución del ser humano requiere de comprensión, de acercamientos y elaboración de alternativas de convivencia. Pero todo ha sido infructuoso en estos tiempos modernos. Sin embargo, son muchas las personas que piensan como si esto fuese un partido de fútbol, apoyar a uno u otro bando, lo que deja al desnudo la poca empatía, la poca sensibilidad existente. No advierten que en medio de toda esta situación existen bombas que estallan en ámbitos donde viven niños, mujeres, ancianos, y nadie dimensiona la crueldad del dolor y el terror de toda esa gente inocente.
La miseria humana está en creer que a Dios le gusta que todo esto suceda, y esto debería generar una gran reflexión sobre todo en los cristianos. Dios es Amor, y no creo que se regocije por la matanza de personas de uno u otro bando. Todo lo contrario. Lo que debería provocar el gran interrogante es si se justifica la muerte y el destrozo de cuerpos de niños, mujeres y ancianos por las bombas, para producir el triunfo de uno sobre el otro.
Tal vez en la oración profunda, despojada de las influencias de diferentes corrientes, encontrando la paz de Dios en el corazón podamos comprender lo mucho que nos falta evolucionar.
VECINOS
"El intendente Poletti decidió colocar ripio a 100 calles de tierra del noroeste, lo cual celebramos los sufrientes habitantes de estos barrios. Tales trabajos se realizan para mejorar la transitabilidad de las mismas. El tema es que hay varios barrios que no están comprendidos para la ejecución de dicha obra. Por ejemplo, nosotros solicitamos por el nuestro, Ciudadela Norte: las calles tienen tantas hondonadas que cuesta circular, están todas poceadas. El principal sector está formado por: Ruperto Godoy al 3800 y 3900; Huergo al 3800, 3900, 4000; y sus transversales, que son Santiago de Chile al 5600, 5700 y 5800; Roque Sáenz Peña al 5600, 5700, 5800 y 5900; y Juan Díaz de Solís al 5700 y 5800. Los días de lluvia no podemos salir de nuestras casas. Se forman verdaderos pantanos y queda agua estancada, produciéndose socavones profundos que generan accidentes. Estamos tan postergados como los barrios que se mencionan en la nómina de los que recibirán el beneficio de enripiado. Persisten la falta de mantenimiento, los problemas de desagües y hundimientos en las calles, además de la falta de luminarias adecuadas. Otro tanto es la basura acumulada en diferentes sectores de las calles. Necesitaríamos algunos contenedores, alguna solución para esto también. Algunas calles figuran como que están asfaltadas desde la época del ex gobernador fallecido Carlos Reutemann, pero no es verdad. Más adelante (Llerena, Lavaisse) sí están asfaltadas, pero nosotros seguimos esperando. Les enviamos algunas imágenes que ilustran lo mencionado. Gracias por el espacio".
WhatsApp 3425 080710 - Mail: [email protected]
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.