
El rincón donde nuestros lectores expresan sus ideas, inquietudes y opiniones sobre los temas que nos atraviesan. Este es tu espacio para hacerte escuchar.

MANUEL WOLKOVICZ
"¿¿Alguno de los economistas que pululan en los medios se habrá percatado de que con el suculento aumento del 1,5 % que tendrán gran parte de las jubilaciones nacionales, cada beneficiario recibirá entre $ 5.000 y $ 6.000, con lo que solamente podría comprar 1 kg de yerba y 1 kg de azúcar?? Es realmente cruel lo que está ocurriendo. Es mi humilde opinión. Gracias por publicarme".
UN LECTOR
"Está claro que la Municipalidad no arreglará los pozos de las calles. Yo puedo entender que quieran ir por etapas, pero sugiero que primero tapen los pozos más profundos y peligrosos, de los que abundan en la ciudad. Hay baches de quince a treinta centímetros de profundidad, sin embargo el municipio hace como que no existen. Insisto, hay situaciones que no pueden esperar más, veo camionetas del mismo organismo ir de un lado para el otro por lo que es imposible que los funcionarios no se percaten de que ya esto no puede esperar más. Y le digo a la gente que recuerden esto, porque siempre pasa lo mismo: el último año de gestión se ponen a tapar pozos, a arreglar todo. Que no son arreglos definitivos, son parches para que los vuelvan a votar".
SUSANA
"Muchos nos preguntamos ¿la gente es o se hace? Porque, ¿cómo no se van a dar cuenta de que el gobierno nacional pide préstamos para mantenerse en el poder y no hay crecimiento para nada? Incluso abrió la importación y se están cerrando empresas. Mientras, el ministro de Economía pide más y más préstamos, que algún día esta misma parte de la sociedad que hoy los apoya tendrá que pagar como deuda. ¿La gente es realmente inconsciente o es tan grande el odio, que no le importa festejar en la cubierta del Titanic? Sea como sea, muchos argentinos se creen tan vivos, que para hacerle daño al vecino no le importa hacerse daño a sí mismo. Y eso se llama maldad. La vida es muy rápida, fugaz. Ya muchos jubilados no tendrán el tiempo suficiente para ver un cambio en la Argentina; pero lo más lamentable es que muchos de esos jubilados se irán de este mundo sabiendo que también sus hijos, sus nietos y los que continúen su descendencia deberán pagar deudas tomadas por un presidente inhumano y un ministro de Economía al que nunca le importó la sociedad argentina. Son medidas financieras y económicas destructivas para nuestro hermoso país. Lo único que nos falta es que regalen el territorio argentino y, lamentablemente, creo que en eso están…".
UN LECTOR
"Les cuento al intendente municipal y al gobernador de la provincia que en otros países, en la zona céntrica, donde hay tantos comercios, donde se mueve la economía regional y en los lugares de esparcimiento, por una cuestión de lógica y de necesidad fisiológica de la gente, existen baños y en óptimas condiciones. No baños químicos, un invento desastroso para mi gusto. Sino ámbitos bien construidos, grandes y adecuados. Donde existe el servicio como corresponde. ¿Por qué será que en lugares como la costanera santafesina, dónde hay miles y miles de personas que los domingos transitan por ella, no se cuenta con un servicio de esta naturaleza? En la peatonal, que haya lugares determinados, donde uno pueda ir, incluso, a lavarse las manos con jabón, costumbre tan necesaria que olvidamos llevar a cabo, tan practicada en la época del Covid para evitar proliferación de contagios. ¿Será tan costoso hacer esto? ¿Queremos avanzar o no, en nuestra ciudad de Santa Fe? A veces con poco se puede hacer mucho. Aprovecho la oportunidad para preguntar si alguien ha visto a un concejal de la ciudad. ¿¿Y qué les pasa que no se les cae una idea para mejorar a nuestra Santa Fe capital, que se parece cada vez más a un pueblo grande?? Calles con pozos, sin iluminación en las noches, paradas de colectivo sin garitas para protegerse de la lluvia, basura por todos lados, problemas con efluentes cloacales en diversos barrios e inclusive en zonas céntricas, el olor nauseabundo que se siente muchas veces al pasar por el Puente Colgante o el Oroño; aguas pluviales estancadas, que no circulan y caen por las alcantarillas por los desniveles mal construidos; árboles con raíces que rompen las veredas... En fin, con un panorama así, tal vez soy demasiado pretencioso para que instalen baños en la zona céntrica y en la costanera...".
CARLOS ENRIQUE
Muchos amigos no lo sabían, pero por una caída me fracturé la cadera, lo que me llevó a estar internado más de 30 días en el Hospital Cullen de Santa Fe.
Gracias a Dios, ahora ya estoy terminando de recuperarme. Fue mi primera vez internado. Fui con todos mis miedos, pero descubrí a gente maravillosa. Desde los empleados de limpieza, hasta los radiólogos. Pero había un grupo muy especial en el primer piso de traumatología: ahí no solo encontré enfermeros y enfermeras, médicos, nutricionistas, kinesiólogos, psicólogo… sino también amigos que todos los días venían con una sonrisa y un "¡vamos, vamos, Enrique…!". Gente verdaderamente maravillosa. Por eso siempre van a estar en un lugar especial de mi corazón, porque ustedes son unos fuera de serie. Aprendí a respetarlos y admirarlos.
Gracias por estar y acompañarme durante esos 30 días. Gracias, Hospital Cullen.
OMAR PEDRO
El Poder internacional es un monstruo que no duerme, no descansa, no se distrae. Ese Poder influye en las finanzas, en la economía, en la política, en el empresariado de la mayoría de los países del tercer mundo. Argentina nunca escapó de eso, ni tampoco Latinoamérica. Todos recordarán la IV Cumbre de las Américas, en el Plenario de Presidentes en Mar del Plata. El presidente George Bush no salía de su indignación y estupor, porque Kirchner de Argentina, Lula de Brasil, Chávez de Venezuela rechazaron la propuesta económica de EE.UU. a través del denominado ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas). Chávez llegó a decir ALCA, ALCA, ALCA, al carajo... Y esa propuesta fue rechazada de plano por la mayoría en esa Cumbre. Posteriormente, transcurrido el tiempo, el presidente venezolano murió de cáncer, el presidente Kirchner falleció de un paro cardíaco. Lula también tuvo una enfermedad grave, pero pudo salir adelante y luego terminó en la cárcel, hasta que se pudo demostrar que no había sido un juicio justo. Otros mandatarios también se enfermaron. Hoy Cristina Fernández está condenada a prisión.
El Poder internacional, tarde o temprano, pone su pie sobre los países rebeldes. Y esta es la demostración más clara. Lamentablemente, cuando la gente no sabe interpretar el contexto internacional y nacional, y no descubre los tentáculos de ese monstruoso Poder internacional, pasa lo que pasa hoy en la República Argentina.
WhatsApp 3425 080710 - Mail: [email protected]
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.