El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, informó este lunes que el Poder Ejecutivo aceptó la renuncia del juez federal de Rosario Marcelo Bailaque.

Primero se informó la decisión a través de un comunicado de prensa y luego por el Boletín Oficial. El ahora ex juez está investigado por varios delitos penales.

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, informó este lunes que el Poder Ejecutivo aceptó la renuncia del juez federal de Rosario Marcelo Bailaque.
El letrado está imputado como autor de los delitos de extorsión, concusión, prevaricato, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, falsedad ideológica de documento público y allanamiento ilegal.. En la edición de este martes, la medida salió publicada en el Boletín Oficial.
La decisión implica la pérdida de fueros del magistrado, lo que habilita la continuidad del proceso judicial conforme lo dispuesto por las autoridades competentes, según explicaron desde el ministerio nacional en un posteo publicado en redes sociales.
Por su parte, el secretario de Justicia, Sebastián Amerio, sostuvo que desde el Gobierno nacional se busca que se investigue a fondo el caso. Además, advirtió que si la Justicia lo declara culpable y aplica la inhabilitación absoluta, el ex magistrado podría perder el derecho a percibir la jubilación de privilegio, según lo previsto en el artículo 19 del Código Penal.
“No hay intocables. Nuestro compromiso con la restauración moral y ética de la República es total. Estamos llevando adelante una reforma profunda y estructural de la Justicia que permitirá que los delincuentes vayan presos”, afirmó Amerio, alineado con el discurso del presidente Javier Milei.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.