La Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura presidida por el senador Luis Juez votó por unanimidad el dictamen acusatorio de los consejeros Álvaro González y Alberto Maques contra el juez federal de Rosario Marcelo Bailaque en el marco de la investigación del expediente 129/2024.
Consejo de la Magistratura
El juez Marcelo Bailaque, a un paso del jury tras la acusación del Consejo de la Magistratura
La Comisión de Acusación aprobó por unanimidad el dictamen contra el juez Bailaque. Su futuro ahora depende del plenario y del Poder Ejecutivo.


La decisión ahora debe votarse en el Plenario para que el juez Bailaque sea enviado a Jury de Enjuiciamiento.
Bailaque presentó la última semana su renuncia al cargo haciéndose efectiva a partir del 1 de julio. La decisión de aceptarla o no está en manos del Poder Ejecutivo. En caso de rechazarla, el juez continuará bajo investigación del Consejo de la Magistratura.
#TEMAS:








Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.