En la reunión del martes en el comité nacional, el primer punto que se acordó es que la política de alianzas no será definida ni por Cobos ni por Alfonsín sino por el partido nacional. El segundo ítems es que el programa y la plataforma serán construidos por todos los sectores pero deberá ser aprobada por la Convención nacional y puesta a consideración de los futuros socios del Acuerdo Social y Cívico. Este fue el principal logro que obtuvo el alfonsinismo: la ratificación de la alianza del año pasado, donde hay voces como la de Elisa Carrió- muy refractarias a Cobos. Desde el cobismo se postuló que se explore también como socios al peronismo anti-K.
El tercer punto fue el más ansiado por el cobismo. Sanz dijo que el partido “tiene dos candidatos y que los necesita a los dos en la calle, recorriendo el país y militando por la UCR”. Según varias fuentes, el chaqueño Rozas fue el que le garantizó al vicepresidente que será respaldado orgánicamente si lo ataca el kirchnerismo y pidió que no abandone el cargo por el que fue elegido por la ciudadanía hasta las elecciones.
El cuarto punto fue la confirmación del mecanismo de las internas abiertas, aunque se estará atento a lo que suceda con el oficialismo y el peronismo disidente. Ayer, Cobos defendió este mecanismo en Santa Fe.




