Previo al cruce entre Frana y Lamberto, también hubo respuesta a una manifestación aunque el tema pareció no preocupar al cuerpo. Fue cuando el oficialista Antonio Riestra dijo haber sido el único legislador presente durante la presentación del informe sobre trabajo infantil que hizo el Ministerio de Trabajo el pasado lunes en Casa de Gobierno.
Aprovechó la alocución para detallar aspectos del informe y el escaso compromiso de intendentes y presidentes comunales en responder el cuestionario sobre el tema ya que apenas lo hicieron 72 de los 362 que tiene la provincia.
“El 7% de chicos de entre 5 y 13 años realizan algún tipo de trabajo y la cifra llega al 20% cuando tomamos la franja de entre 14 y 17 años”, señaló para detallar cómo queda oculta la actividad en el hogar o bien en las zonas rurales.
“Con la asignación universal por hijo no alcanza”, aclaró e instó a colaborar para tener políticas activas para sacar a los chicos de la situación laboral. “Debemos tomar la debida atención de lo que esto significa” remató.
El justicialista Marcelo Gastaldi justificó la ausencia de la oposición en dicho acto en la decisión del Ministro de Trabajo de eliminar a la representación legislativa de las comisiones del trabajo decente, una de las cuales tiene que ver con el trabajo de menores. “Venimos insistiendo hace dos años en la necesidad institucional de que los legisladores participemos de esas comisiones y desde el Ejecutivo han hecho caso omiso” aclaró.




