La secretaria de Regiones, Municipios y Comunas, Mónica Bifarello, consignó que el intendente Omar Perotti “incurre en una serie de equivocaciones” cuando acusa a la provincia de discriminar a Rafaela en la distribución del Fondo de Obras Menores.
“Él habla de este fondo como si fuera de distribución automática, como la coparticipación -que sí se está distribuyendo automáticamente y con los porcentajes que marca la ley. Este es un programa para obras y equipamiento, que se entrega contra presentación y evaluación de proyectos -por una comisión integrada con legisladores-, y que se transfiere paulatinamente, según la disponibilidad financiera”, consignó la funcionaria a El Litoral.
“También nos parece incomprensible que plantee un reclamo administrativo, un posible planteo judicial y una denuncia ante los medios, cuando el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, ya anunció que antes del 30 de junio se iban a transferir todos los fondos del 2009 en condiciones de ser pagados, lo que incluye a Rafaela. Eso es lo que se le ha manifestado al intendente y a sus colaboradores cada vez que llamó para consultar sobre éste tema: que antes de fin de mes iban a tener todo el dinero. Incluso esta semana, antes de que el intendente saliese a los medios con esta denuncia, ya se le había enviado una primera remesa”, agregó.
Bifarello insistió en que “estamos transfiriendo los fondos regularmente y no tenemos ninguna deuda”, precisamente por el interés “en que los ciudadanos puedan mejorar su calidad de vida, antes que en disputas de este tipo”. Y recordó que hace un mes se inauguró en Rafaela un Centro Cívico, donde el gobierno mantiene contacto regular permanete con las autoridades y ciudadanos.
Por otra parte, incluyó a Rafaela entre las localidades que, a partir de 2008, recibieron los pagos del Fondo atrasados desde 2005 hasta ese año, que afrontó la gestión de Hermes Binner sin tenerlo previsto en el presupuesto, por un total de 12 millones de pesos.
“La provincia no tiene deuda con Rafaela y no hay ningún tipo de discriminación. Ojalá que el intendente tenga un percepción equivocada y no que esté haciendo ésto con una intencionalidad política”, completó Bifarello.




