La elección del intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, como presidente del Comité Nacional del radicalismo tuvo las esperadas salutaciones y felicitaciones de quienes lo impulsaron desde Santa Fe, con la figura del gobernador Maximiliano Pullaro en primer lugar, y de figuras nacionales del radicalismo, en las redes sociales.
Fuera de ellas, en las tapas de los diarios editados en papel en la Argentina, un lugar donde aún se ejerce con criterio periodístico un orden informativo que privilegia lo importante por sobre lo viralizable, también la noticia del joven titular de la UCR ocupó lugares destacados. Fue a la portada de todos los medios gráficos de tirada nacional y a la mayoría de los que tienen como eje de sus temas a la actividad política.
Solo medios de la ciudad de Mendoza acompañaron la novedad con críticas desde el minuto cero para con el nuevo titular del partido de Alem. Es que publicaron la posición del gobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo, quien sostuvo que en esa fuerza "un tercio de los delegados no está de acuerdo en llevar el partido a Provincias Unidas". El sector del cuyano no participó de la elección que determinó con 81 votos sobre un centenar la designación del santafesino del sur.