“La presidenta está haciendo mal las cosas: no se destituye y se pide consulta, se deroga el decreto que destituye, se pide consulta y después se toma la decisión”, alertó Elisa Carrió en declaraciones efectuadas a la radio La Red
Evaluó que la jefa de Estado “cada vez se entrampa más” y dijo que “antes o después va a tener que abrir la llave” para resolver el conflicto institucional que sacude a la Argentina “porque la que se está encerrando es ella”.
La dirigente insistió en exigir la convocatoria a sesiones extraordinarias para tratar el DNU que habilitó el uso de reservas federales para el pago de la deuda pública, medida hoy frenada por una acción cautelar interpuesta por la oposición. “La Presidenta ha generado una estrategia que la llevó a una cárcel, de la que no puede salir y ella tiene la llave. Ella debe convocar a extraordinarias, tiene que derogar el decreto que destituyó a Redrado y cumplir el procedimiento constitucional”, insistió.
Por otra parte, Carrió denunció que la comisión parlamentaria motorizada por el ex presidente Néstor Kirchner para debatir sobre la legitimidad o ilegitimidad de la deuda, como lo reclaman partidos de izquierda, “es sólo para la tribuna”. “El ex presidente, por un lado, quiere pagarle a todos, hasta a los acreedores buitre y, por el otro, quiere el origen de la legitimidad. La verdad que así no es”, advirtió.
Con todo, la ex candidata presidencial admitió que en torno a este tema “la Argentina necesita saber la verdad; en algunos casos esa verdad va a servir para renegociar algunas cosas. Por ejemplo, está el tema del Club de París, en cuyos documentos hay préstamos que, en realidad, nunca se transfirieron a la Argentina”. “En otros casos -continuó-, ya hay tenedores de títulos terceros de buena fe, pero puede servir para determinar las responsabilidades políticas”.
Finalmente, ante una pregunta, descartó que la incertidumbre desencadenada por el conflicto con el Banco Central puede afectar la economía de los argentinos. “No, por ahora no, por eso la gente tiene que estar tranquila. No es el 2001”, señaló




