La Policía desalojó a militantes frente a la casa de Cristina Kirchner sin incidentes
Fue durante la madrugada del domingo, cuando la Policía de la Ciudad ejecutó un sorpresivo operativo para liberar el espacio público frente a la vivienda de la exvicepresidenta. No hubo detenidos ni enfrentamientos.
Agentes de la Policía de la Ciudad retiraron carpas y banderas frente al departamento de Cristina Kirchner.
Con total normalidad la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desalojó este domingo por la madrugada a los militantes que acampaban frente al domicilio de la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El procedimiento comenzó alrededor de las 2 de la mañana en la calle San José al 1111, en el barrio porteño de Constitución, y culminó sin que se registraran incidentes ni detenciones.
Según informaron fuentes policiales, el objetivo fue liberar la vía pública que permanecía ocupada desde hacía varios días por carpas, banderas y estructuras. “No se reprimió a nadie. Se limpió la zona y se fueron”, señalaron voceros oficiales. Para evitar disturbios, el operativo fue sorpresivo: pasada una hora, ya no había efectivos ni manifestantes en el lugar.
Cristina Kirchner pidió cumplir su condena en su domicilio, ubicado en el lugar donde fue el desalojo.
Una medida judicial y un pedido de prisión domiciliaria
El desalojo se produjo pocas horas después de que trascendiera el pedido formal de la defensa de Cristina Kirchner al Tribunal Oral Federal 2 para que la pena de seis años de prisión dictada en la causa Vialidad sea cumplida bajo la modalidad de prisión domiciliaria.
El abogado de la exmandataria, Carlos Beraldi, argumentó que “el contexto de seguridad personal y su rol institucional como expresidenta impiden una detención en una unidad penitenciaria común”. En el escrito presentado ante la Justicia, se hizo hincapié en el intento de magnicidio sufrido por Cristina en 2022 como un antecedente clave para solicitar medidas especiales de resguardo.
Además, el pedido incluyó que no se le coloque tobillera electrónica, al considerar que ya cuenta con custodia oficial las 24 horas.
El operativo fue sorpresivo y sin incidentes.
Inspección y aval judicial del domicilio
La vivienda donde actualmente reside la exvicepresidenta, ubicada en la misma cuadra donde se realizó el desalojo, fue inspeccionada por peritos de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal. El informe concluyó que el lugar reúne “las condiciones necesarias para el cumplimiento del arresto domiciliario”.
El análisis contempló tanto el interior de la propiedad como el entorno urbano inmediato: accesos, circulación, presencia de vecinos y otras condiciones que resultan relevantes para la implementación de una medida de estas características.
Hasta el momento, el tribunal no ha resuelto sobre la solicitud de la defensa. Sin embargo, el operativo de este domingo dejó en claro que el área donde reside Cristina Kirchner vuelve a estar bajo especial atención. La calle San José, epicentro de numerosas expresiones políticas durante los últimos años, amaneció sin banderas ni cánticos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.