En pleno otoño

Inédita negociación de la Nación con las distribuidoras para importar gas durante el invierno

La Casa Rosada aún no resolvió cómo se cubrirá el faltante de gas argentino. Ya adquirió parte de esos requerimientos pero aún se estudian alternativas a la producción de Bolivia (que priorizará a Brasil). Una posibilidad es adquirirlo a Chile (que lo obtiene a mejores precios) o mediante los costosos barcos de GNL. Pero también se discute quién lo debe financiar.

La Secretaría de Energía de la Nación espera que sean las empresas distribuidoras las que se encarguen de comprar el gas para luego distribuirlo.

 22:29
 / 
Mirá tambiénGas: una reforma, en medio del tarifazo, cambia el cargo fijoMirá tambiénObra de refuerzo en la red de distribución de gas natural de la Cooperativa SetúbalMirá tambiénLa mitad de los hogares santafesinos aún carece de gas natural por redes

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.