Entre el show mediático y el intento de "blindaje"

Discuten cómo reformular los informes del jefe de Gabinete en el Congreso

Miles de preguntas sobre diversidad de temas, proliferación de datos erróneos o respuestas evasivas, fricciones y cruces políticos, desnaturalizan la función de una obligación constitucional. Con el argumento de reencauzarla, el oficialismo propone una nueva regulación. Desconfianza en la oposición.

Los informes del jefe de Gabinete se prestan más para las discusiones políticas que para obtener información útil y confiable.Los informes del jefe de Gabinete se prestan más para las discusiones políticas que para obtener información útil y confiable.

Mirá tambiénEl Congreso rechazó el veto de Milei y ratificó la ley que declara la Emergencia en Discapacidad
Guillermo Francos cumple regularmente con la obligación, y es el único miembro del gabinete nacional que asiste al Congreso.Guillermo Francos cumple regularmente con la obligación, y es el único miembro del gabinete nacional que asiste al Congreso.
Mirá tambiénEl Senado aprobó cambios en la ley de DNU
El jefe de Gabinete responde por escrito previamente las respuestas de los legisladores, pero luego se somete a una extensa reunión, que suele no dejar conforme a ninguna de las  partes.El jefe de Gabinete responde por escrito previamente las respuestas de los legisladores, pero luego se somete a una extensa reunión, que suele no dejar conforme a ninguna de las partes.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.