El Gobierno de Argentina aseguró hoy que el país seguirá importando aquellos alimentos que sean demandados por los consumidores locales y afirmó que todas las medidas que adopta en materia comercial son acordes a las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
“Todo lo que el mercado demande en materia de alimentos importados va a estar disponible en las góndolas de nuestro país”, señaló la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, tras participar en unas jornadas empresarias.
La funcionaria formuló estas declaraciones tras la polémica suscitada en los últimos días por informaciones sobre trabas a la importación de alimentos.
“Argentina trabaja bajo las normas de la OMC y lo seguiremos haciendo de esta manera, tanto en lo que hace a la aplicación de licencias no automáticas como de medidas anti-dumping” (contra la competencia desleal), señaló Giorgi.
La ministra aseguró que el Gobierno argentino no va a permitir “la competencia desleal vinculada a productos que ingresan al país con dumping social, financiero, y/o ambiental”.
Según informaciones publicadas por la prensa, la secretaría de Comercio Interior argentina pidió a las grandes cadenas de supermercados que dejen de importar productos alimenticios que también se producen en el país, cosa que afecta a exportadores de Brasil y de la Unión Europea (UE).
Las trabas se atribuyen a la intención de proteger la industria alimentaria argentina ante una eventual avalancha de importaciones provocada por una depreciación del euro, que favorecería a los exportadores comunitarios y desviaría hacia Argentina parte del comercio de Brasil con la UE.
EFE




