Partido País, integrante de Primero Santa Fe

La impugnación al voto Sub 18, desde el frente de Saúl Perman

Lo que los dirigentes políticos llaman "un armado nacional" -y otros califican desde su ignorancia como un simple "sello"- le puso la firma a una presentación contra la resolución del Tribunal Electoral de Santa Fe que habilitó a vota a los 16 y 17 años. Otras fuerzas políticas lo evaluaron, pero seguramente prefirieron no actuar por temor a quedar mal con el electorado joven.

El partido que objeta por inconstitucional el voto joven y porque altera las reglas del juego electoral ya iniciado, nació en 1995 con José Octavio Bordón a nivel nacional y formó el Frepaso; hoy integra Primero Santa Fe que busca llevar al Senado al concejal Saúl Perman. El frente tiene otros tres precandidatos a senador, listas de concejales en una docena de ciudades (varias de La Capital) e intendentes en tres.

 15:41
 / 
Mirá tambiénVoto sub 18, ¿Constitución subvaluada?Mirá tambiénUn recurso ante el Tribunal Electoral pone en duda el Voto Joven en Santa Fe

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.