Informe de la UCA

Inseguridad alimentaria en el país: más de 4 millones de niños y adolescentes comieron menos o mal en 2024

Es un problema estructural creciente que se agudiza en momentos de crisis. La falta de empleo constituye el principal factor de riesgo junto con la pertenencia a hogares monoparentales o numerosos. El aporte de la AUH, el rol clave de la escuela y propuestas de políticas públicas que modifiquen este escenario.

La inseguridad alimentaria en Argentina ha mostrado una tendencia sostenida al alza entre 2010 y 2024. Los hogares numerosos y monoparentales, con mayor riesgo. Crédito: Unicef/Archivo.La inseguridad alimentaria en Argentina ha mostrado una tendencia sostenida al alza entre 2010 y 2024. Los hogares numerosos y monoparentales, con mayor riesgo. Crédito: Unicef/Archivo.

Mirá tambiénIncertidumbre y fragilidad de los vínculos: dos expresiones del sufrimiento de época
La precariedad, informalidad o inactividad laboral del jefe/a de hogar constituye el principal factor de riesgo en términos de acceso a una alimentación adecuada. Crédito: Mauricio Garín.La precariedad, informalidad o inactividad laboral del jefe/a de hogar constituye el principal factor de riesgo en términos de acceso a una alimentación adecuada. Crédito: Mauricio Garín.
La asistencia escolar se vincula con una menor incidencia de inseguridad alimentaria, no sólo por el acceso a comedores escolares, sino también por la integración a redes de cuidado y contención social, advierte el informe de la UCA. Crédito: Archivo/Flavio Raina.La asistencia escolar se vincula con una menor incidencia de inseguridad alimentaria, no sólo por el acceso a comedores escolares, sino también por la integración a redes de cuidado y contención social, advierte el informe de la UCA. Crédito: Archivo/Flavio Raina.
Mirá también"Estrés económico": la mitad de los argentinos percibe que sus ingresos no alcanzan, ni permiten ahorrar

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.