Felipe Michlig asumió otro mandato al frente del comité provincial de la Unión Cívica Radical, acto que coincidió con la inauguración de las obras de puesta en valor de la sede partidaria provincial y departamental de calle Rivadavia.

Pullaro, Chiarella y dirigentes de partidos aliados en Unidos para Cambiar Santa Fe participaron del acto.

Felipe Michlig asumió otro mandato al frente del comité provincial de la Unión Cívica Radical, acto que coincidió con la inauguración de las obras de puesta en valor de la sede partidaria provincial y departamental de calle Rivadavia.
Dirigentes radicales, entre ellos el gobernador Maximiliano Pullaro, y de partidos aliados en Unidos para Cambiar Santa Fe participaron del concurrido acto que desbordó los patios del local partidario.
"Con el aporte de todos los afiliados queríamos tener una sede moderna y con todas las comodidades, en donde podamos contener y formar nuevos dirigentes que, a partir de la nueva Constitución provincial, se va a producir un recambio progresivo y total de la dirigencia política. Este es un espacio emblemático para la vida política, cívica y democrática de nuestra provincia", afirmó en su discurso.

El acto sirvió además para el debut como presidente del comité nacional de la UCR del venadense Leonel Chiarella. Todo el radicalismo dijo presente en la sede partidaria. Desde históricos como Luis Cáceres, Santiago Mascheroni o Carlos Fascendini hasta los más jóvenes. La mayoría de los intendentes y concejales así gran parte de los ya ex presidentes comunales dieron el sí.
Entre el público se mezclaban ministros del Poder Ejecutivo con dirigentes llegados del interior y militantes. Fabián Bastia, Pablo Olivares, Gustavo Puccini, Lisandro Enrico, Victoria Tejeda, José Goity, Silvia Ciancio, Juan Cruz Cándido, Julián Galdeano fueron algunos de los integrantes del gabinete de Pullaro presentes allí acompañados por la mayoría de los senadores y diputados provinciales.
La renovación del local fue posible, en parte, por el aporte que hacen al partido los numerosos dirigentes que forman parte del gobierno provincial más legisladores y autoridades locales.
"Las obras llevadas a cabo en la gestión de Michlig, con el aporte de todos los afiliados", repetía la locutora del acto donde hubo una docena de oradores, previo al simbólico de cortes y al recorrido por las renovadas instalaciones.

Pero al acto no estuvieron ajenos las fuerzas aliadas del radicalismo en Unidos, entre ellos el intendente Juan Pablo Poletti. El socialismo tuvo, entre otros, a Clara García y Rubén Galassi y desde el Pro llegaron Cristian Cunha, Raúl Fernández o Guillermo Reviglio. Así los restantes partidos dieron el presente.
Es que fue Michlig uno de los principales armadores políticos de la coalición que llevó a Unidos al gobierno. De allí el reconocimiento de la dirigencia partidaria.
En el acto, Michlig anunció que "ya comenzamos también con la puesta en valor del Comité del departamento Rosario, y vamos a seguir nosotros y quienes nos sucedan con el resto de los 17 departamentos". El desafío es toda una lectura en momentos donde la vida partidaria está en crisis en la Argentina.

En su discurso, Pullaro felicitó a Michlig por la tarea realizada frente al partido destacando que "Felipe es un trabajador incansable, un visionario y un líder del que aprendemos todos los días. Ver a nuestro partido en estas condiciones nos llena de orgullo porque creemos en los partidos en donde se debaten ideas, proyectos y se asumen compromisos colectivos, como nos enseñó Raúl Alfonsín".
Acotó que "recuperar y fortalecer este lugar es también renovar el espíritu de participación, transparencia y vocación de servicio que define a nuestro partido".
El radicalismo reanudará el año próximo el proceso de renovación partidaria. Michlig asumió el mandato hasta 2027 y resta integrar la mesa que lo acompañará en la gestión. Pero el radicalismo privilegió definir el presidente y los delegados al comité nacional para esta etapa.
El año próximo será el turno de definir delegados departamentales, autoridades departamentales y distritales así como los integrantes de la Convención partidaria.