La flamante ministra de Seguridad de la nación se reunió con Pullaro y visitó el comando unificado de fuerzas federales. Además se encontró con la fiscal general Vranicich y con legisladores de LLA.
Entre otras actividades, Monteoliva se reunió con la titular del MPA, María Cecicli Vranicich. Foto: MPA
"El Plan Bandera sigue firme en Rosario. Continúa la doctrina de seguridad y orden" señaló la nueva ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva ayer en Rosario tras reunirse con el gobernador Maximiliano Pullaro y su par santafesino, Pablo Cococcioni y visitar la sede del comando unificado central de fuerzas federales.
Pullaro y el ministro de Justicia y Seguridad Cococcioni con la flamante ministra de Seguridad nacional mantuvieron una reunión de coordinación, trabajo y análisis del despliegue en conjunto que desde hace dos años se lleva adelante entre fuerzas de seguridad provincial y federales en el marco del Plan Bandera.
El encuentro entre funcionarios provinciales y nacionales se llevó a cabo en la Sede de Gobierno en Rosario y coincidió con la primera visita de Monteoliva como ministra de Seguridad de la Nación, en reemplazo de la recientemente electa senadora nacional Patricia Bullrich.
"A los rosarinos quiero transmitirles que el Plan Bandera es una prioridad, que se fortalece día a día y que el esfuerzo de Nación se suma al trabajo de la Provincia. Entendemos que es la única manera para seguir generando los resultados que tenemos hasta el momento", expresó Monteoliva en conferencia de prensa.
Pullaro, Monteoliva y Cococcioni mantuvieron una reunión de coordinación, y trabajo del Plan Bandera.
"Hacemos un gran reconocimiento a estos dos años de gestión de la saliente ministra Patricia Bullrich y no dudamos de que vamos a seguir este trabajo", señaló el ministro Cococcioni. Y aseguró que la nueva titular de la cartera nacional, quien anteriormente fuera secretaria de Seguridad, "es una persona sumamente preparada y con la cual hace un año y medio veníamos trabajando codo a codo".
"Es una parte fundamental, ella y su equipo, de los resultados que se han logrado en la provincia de Santa Fe, particularmente en Rosario, en lo que es la reducción de los terribles indicadores de violencia que hemos recibido en diciembre de 2023", enfatizó Cococcioni sobre la nueva ministra Monteoliva.
La funcionaria nacional indicó que "para nosotros es fundamental, desde el Ministerio de Seguridad, tener presencia y acompañamiento permanente en la ciudad de Rosario. El Plan Bandera es parte de nuestros ejes fundamentales de gobierno".
La reunión de coordinación de trabajo se llevó adelante en el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y, además del gobernador Pullaro y los ministros Cococcioni y Monteoliva, participaron Martin Ferlauto (secretario de Seguridad), Federico Angelini (subsecretario de Intervención Federal) y Germán Pugnaloni (director de Normativa y Enlace con la Justicia), entre otros.
El encuentro entre funcionarios provinciales y nacionales se llevó a cabo en la Sede de Gobierno en Rosario
La ministra además ratificó el compromiso del trabajo conjunto para seguir llevando a la baja los indicadores de violencia en esa zona de la provincia. "Donde antes había caos, ahora hay orden" señaló tras mencionar que desde que se puso en marcha del Plan Bandera se han logrado pacificar los barrios y la ciudad de Rosario. Marcó que ya hubo más de 665 allanamientos y 3.050 procedimientos para desbaratar bandas.
"Esperamos que hacia fin de año sigue el descenso de casos de violencia" afirmó.
La ministra, además de visitar el Comando Unificado se reunió con legisladores de La Libertad Avanza y con la fiscal general del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, María Cecilia Vranicich. En el encuentro institucional, Vranicich y Monteoliva coincidieron en continuar con la tarea articulada que vienen realizando desde el inicio de la gestión de cartera de Seguridad nacional con resultados destacables.
Vranicich manifestó que "los Ministerios Públicos Fiscales deben trabajar coordinadamente con los demás poderes del Estado, de los distintos niveles, fundamentalmente con los ministerios de Seguridad, tanto de Nación como de Provincia. De esa manera venimos trabajando y con la misma lógica continuaremos".
Por su parte, la diputada Romina Diez acompañó a la funcionaria al Comando Unificado de Rosario, donde repasó los logros del Plan Bandera y reafirmó el rumbo en la lucha contra el crimen organizado. "Acompañamos este proceso con firmeza y compromiso. Vamos por la ley de reforma penal porque el que las hace las paga" afirmó, en redes, la diputada rosarina.