En el ministerio de Justicia y Seguridad se celebró en la semana la designación de la inspectora general Gabriela Tarnowski como subdirectora general del Servicio Penitenciario. Es la primera mujer en llegar a una cargo tan alto en la conducción de la institución.
"El Servicio Penitenciario provincial es protagonista de un cambio trascendental", afirmó la secretaria de Administración de la cartera de Justicia y Seguridad, Georgina Orciani. Recordó que siendo diputada provincial, junto al hoy gobernador Maximiliano Pullaro, y a la diputada Silvana Di Stéfano, presentaron un proyecto de ley "para eliminar los obsoletos e injustificados argumentos que impedían a la mujer alcanzar la máxima jerarquía en la carrera penitenciaria".
Dos veces el tema fue votado en la Cámara de Diputados pero no pasó el Senado. La norma fue incluida en la vigente ley de Emergencia en Seguridad. "Hoy, y gracias al impulso de nuestro gobernador, de nuestro ministro Pablo Cococcioni y de una Legislatura que se hace eco de los reclamos sociales podemos celebrar que una mujer preparada y capacitada como Gabriela sea designada como Subdirectora General del Servicio Penitenciario", afirmó la funcionaria.
Para Orciani, "queda muchísimo camino por recorrer pero estamos en el camino correcto. Sin improvisar, profesionalizando a las fuerzas de seguridad y dotando del equipamiento necesario le devolveremos a Santa Fe la seguridad de ser la provincia más linda para vivir".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.