Ola de despidos en el Estado

Nación confirmó 15 mil bajas de contratos y otros 50 mil seguirán bajo análisis hasta junio

Adorni precisó el alcance del recorte en la administración pública. Las renovaciones ahora tendrán un tope trimestral. A las protestas gremiales en todo el país se sumó un paro nacional. Mientras, la CGT estudia una nueva huelga general.

Trabajadores estatales se enteraron luego del fin de semana largo si seguían o no vinculados tras miles de despidos en todo el país. Foto: Guillermo Di Salvatore.

 0:40
despidos estadoPolicías custodiaban este miércoles las entradas de las dependencias nacionales ante la asistencia de trabajadores despedidos en el Estado. Foto: NA / Mariano Sánchez.
enacom despidosEl cierre de las oficinas santafesinas del Enacom, ubicadas en Mendoza 2444, se dio a primera hora de este miércoles ante la presencia de personal de la PFA. Foto: Guillermo Di Salvatore.
Mirá tambiénMilei aseguró que dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos a fin de mes
Manuel Adorni, este miércoles, en conferencia de prensa en Casa Rosada. Foto: NA.
Mirá tambiénOficializaron al nuevo nuevo secretario de Trabajo, tras el despedido a Omar Yasín
daerHéctor Daer, secretario general de la CGT, a la salida de la reunión de la central obrera. Foto: NA.
Mirá tambiénMoyano aseguró que en los próximos días van a anunciar "un paro general o una gran marcha"

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.