Democracia y mentiras virales

Cuando la política es fake news: Argentina frente al dilema de manipulación electoral mediante IA

El video falso de Mauricio Macri encendió las alarmas sobre la influencia de la Inteligencia Artificial sobre la voluntad popular. El Congreso tomó nota y se presentó un proyecto de ley, pero el debate apenas comienza. El especialista Leandro Di Persia enfatiza en la necesidad de educar a las sociedad en la mirada crítica y advierte sobre los vacíos legales sobre el uso de la herramienta.

Fake News, Deepfakes, mentiras virales y desinformación digital: el video falso de Mauricio Macri abrió el debate sobre los riesgos de la democracia ante la sofisticada manipulación de contenidos mediante la inteligencia artificial.Fake News, Deepfakes, mentiras virales y desinformación digital: el video falso de Mauricio Macri abrió el debate sobre los riesgos de la democracia ante la sofisticada manipulación de contenidos mediante la inteligencia artificial.

El bioingeniero Leandro Di Persia dijo que a la Inteligencia Artificial "hay que usarla como una herramienta complementaria de estudio y no como una fuente de conocimientos en sí misma"."No es un problema de la tecnología, es un síntoma de una sociedad", sostuvo Leandro Di Persia director de la Ingeniería en Inteligencia Artificial de la UNL.
cobosEl diputado radical Julio Cobos encabezó la presentación de un proyecto de ley para la protección del Régimen Electoral frente a la desinformación generada por contenidos manipulados con Inteligencia Artificial y montajes audiovisuales. Foto: HCDN.
Mirá tambiénBuenos Aires redefine el mapa político nacional: Milei desafía al PRO y el peronismo busca capitalizar la divisiónMirá tambiénMás de la mitad de los chicos usa inteligencia artificial, y 2 de cada 3 lo hacen para estudiarMirá tambiénLa inteligencia artificial en el aula y el desafío de incluirla adecuadamente en la formación profesional

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.